AUTOMOVILISMO

Sergio Pérez no es el favorito de sus compañeros

A pesar de la gran temporada del piloto mexicano con Red Bull, sus compañeros de la Fórmula 1 decidieron votar por otros volantes

Sergio Pérez no es el favorito de sus compañeros

Por: Marifer Ibáñez

martes 28 diciembre 2021 - 06:34 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Los pilotos de Fórmula 1 eligieron a su top ten de la temporada 2021, y para sorpresa de muchos, el mexicano Sergio Pérez no apareció en la lista. 

El voto es secreto y los pilotos tienen permitido votar por ellos mismo, el máximo favorito y que se ganó el respeto de sus compañeros fue Max Verstappen, el campeón mundial.

El segundo lugar fue para Lewis Hamilton, y a partir del tercero es donde aparecen las sorpresas, pues aparece el piloto de McLaren, Lando Norris, quien en la clasificación mundial quedó en la sexta posición, pero para sus compañeros se merecía más.

El cuarto puesto fue para el español Carlos Sainz Jr. El piloto de Ferrari tuvo un cierre espectacular de temporada y se coló a la quinta posición en la clasificación mundial, por lo que sus compañeros lo votaron en los primeros lugares.

Otro de los pilotos de Ferrari, Charles Leclercestá también dentro de los cinco mejores, seguido del ex campeón del mundo Fernando Alonso, quien regresó este año a la Fórmula 1.

Los que completan la lista son Pierre Gasly de Toro Rosso; George Russell, quien esta temporada corrió para Williams, pero en el 2022 será parte del equipo de Mercedes

En la novena posición está Esteban Ocon, el joven compañero de Alonso en Alphine, y el que cierra el top 10 de la Fórmula 1, es el hijo del siete veces campeón del mundo, Mick Schumacher, quien debutó apenas esta temporada y se ganó el corazón de todos. 

Los pilotos que participaron en la votación fueron: Fernando Alonso, Pierre Gasly, Nicholas Latifi, Charles Leclerc, Nikita Mazeoin, Lando Norris, Esteban Con, Daniel Ricciardo, Geroge Russell, Carlos Sainz, Mick Schumacher, Lance Stroll, Yuki Tsunada y Sebastian Vettel.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?