¡Sorpresa! Gana Noel León última etapa de la STM

Foto: Alex Villaseñor
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 29 noviembre 2021 - 07:50 p. m.

León, recién titulado del Campeonato Fórmula 4 EU y actualmente firme aspirante al título en la NASCAR Challenge, salió a la pista con el auto Ibiza 44 del promotor y también piloto César Tiberio Jiménez.

MONTERREY, Nuevo León.- Sorpresiva resultó la octava fecha y final de la Serie Turismo Monterrey 2021, ya que en la categoría GT1 apareció el piloto de talla internacional Noel León y dio una muestra de su buen manejo, en el evento realizado el pasado domingo 28 de noviembre, en el circuito del Autódromo Monterrey.

León, recién titulado del Campeonato Fórmula 4 EU y actualmente firme aspirante al título en la NASCAR Challenge, salió a la pista con el auto Ibiza 44 del promotor y también piloto César Tiberio Jiménez.

Para pilotos y público en general la asistencia de Noel León fue la “cereza en el pastel” para el cierre de actividades del Serial que cumplió ocho fechas en esta temporada 2021.

Un total de 22 pilotos integraron la parrilla de arranque en las tres categorías del programa, como es la GT1, GT2, GT3 y GT0, utilizando el trazado de chicana 3 con 18 vueltas a la pista.

Fue de esta manera como Noel León cumplió los 18 giros en un tiempo de 23.40:575, entrando en segundo lugar a Aldo Garza (32), quien llegó al compromiso como líder de la GT1 y de esta manera se lleva el título de campeón.

En el tercer lugar quedó Víctor “Payazo” González ((P96), en cuarto Fernando Jasso (97), quinto Alejandro Treviño (75), sexto Francisco Gómez (17), séptimo Eduardo de la Rosa (27).

En la categoría GT2 la victoria fue para Jorge Rincón de Anda (333), segundo Ricardo Garza (927), tercero Eduardo Benavides (58), cuarto César Hernán Jiménez (94), quinto César Méndez Garza (178), sexto Jorge Mateos (3), séptimo Carlos Torres (64) y octavo Carlos Chavira (08).

Mientras que en la división GT3 el triunfo correspondió a Alfredo Vázquez (43), segundo Antonio Limón (92), tercero César Lozano (21) cuarto Verónica Oyervides (24) y quinto Jesús Carrizales (51).

Y en la categoría GT0 Adrián Putz (28) se llevó el primer lugar, seguido por Mariscal Sepúlveda (22).

Ahora pilotos, equipos, patrocinadores y staff se preparan para asistir a la Cena de Campeones que se realizará el día 17 de diciembre.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?