Se cumplen 64 años del Juego Perfecto de Ángel Macías y los Niños Campeones

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Grace Herrera

lunes 23 agosto 2021 - 06:13 p. m.

Fue el 23 de agosto de 1957 cuando los Pequeños Gigantes sorprendieron a todo el mundo.

MONTERREY, Nuevo León.- Nuevo León está de manteles largos este lunes, al celebrar los 64 años del Juego Perfecto lanzado por Ángel Macías.

Fue el 23 de agosto de 1957 cuando la Liga Pequeña Industrial de Beisbol hizo historia en el deporte mexicano, ya que ganó la Serie Mundial en Williamsport.

Ese día se volvió una fiesta, los Pequeños Gigantes hicieron la hazaña consiguiendo la victoria de 4-0 con el Juego Perfecto lanzado por Macías; el equipo de La Mesa, California fue el rival a vencer.

Macías brilló en la gran final de la categoría para jugadores de 11 y 12 años, al retirar en orden los 18 outs, sin permitir que nadie bateará la bola a los jardines ni que se embasaran por error o base por bolas.

Eran pocos los que creyeron en el equipo, la leyenda cuenta que salieron con poca ropa de sus casas y duraron semanas en Williamsport.

La hoja de anotación de aquel juego registró 11 ponches y 7 elevados al cuadro.

Una final sumamente emocionante, estaban empatados 0-0 hasta la quinta entrada, que fue cuando llegaron las cuatro carreras que les dejó el campeonato y el resto es historia.

Los reconocimientos a los Pequeños Gigantes

Los Pequeños Gigantes recibieron homenajes en Estados Unidos y México por la hazaña.

Visitaron el parque de los Dodgers de Brooklyn y fueron recibidos en Washington por Dwight Einsenhower, Rixhard Nixon y Lyndon B. Johnson.

En México, recibieron un reloj con su nombre de manos del ingeniero Alejo Peralta, visitaron al presidente Adolfo Ruiz Cortines y tuvieron un inolvidable recibimiento por multitudes de personas que se volcaron desde el Aeropuerto del Norte hasta la Plaza Zaragoza.

Del Juego Perfecto han salido algunas películas e historias con las que muchos niños se han inspirado para practicar beisbol y seguir el legado de los Pequeños Gigantes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?