¡Fuerza Regia barre a Astros y es bicampeón de la LNBP!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 22 noviembre 2021 - 10:33 p. m.

La quinteta regiomontana se impuso 85-81 a Jalisco en un partido cardiaco y que los visitantes estuvieron a punto de empatar con un triple fallado

MONTERREY, Nuevo León.- ¡Fuerza Regia lo logró! la quinteta regiomontana se impuso 85-81 a Astros de Jalisco, para barrerlos en la serie final 4-0 y así alzarse con su primer bicampeonato de su historia en la LNBP

Poco más de 4 mil aficionados fueron testigos de la historia en La Fortaleza del Gimnasio Nuevo León Unido, en donde el equipo de Nicolás Casalánguida dominó el último y definitivo cuarto del encuentro, para desatar la la locura en el recinto entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición. 

La franquicia de la que es dueño Sergio Ganem García, el Presidente de la LNBP, fue liderada por el suplente Joseph Ávila con 16 unidades. Tal es la profundidad que tiene el ahora bicampeón de la liga que el entrenador, Casalánguida, le dio minutos en la duela a sus 12 elementos.

Por los Astros, Blake Javion anotó 20 unidades, por las 19 del capitán Hernández y los 12 de Marco Ramos. Fue un final cardíaco, ya que un tiro triple de Jared Frame pudo haberle dado a los jaliscienses el empate cuando faltaban escasos cuatro segundos para el final, pero el balón pegó en el aro.  

Los Astros del estratega español Sergio Valdeolmillos, perdedores de los tres primeros duelos de la final, salieron enchufados y con liderazgo de Marco Ramos, con nueve puntos y cuatro rebotes, tomaron ventaja de 26-17 en la primera mitad.

Con buena defensa y puntería debajo del aro y en los disparos desde atrás, el cuadro de Jalisco llegó a tercer 12 puntos de ventaja. El campeón Fuerza Regia llegó a acercarse a tres, pero el cuadro visitante cerró mejor.

El tercer cuarto fue peleado, con el Fuerza Regia delante hasta que, a 4:33 del final, Blake Javion empató, después de lo cual el duelo fue de ida y vuelta, con buenos puntos en la pintura por ambos lados.

Para el último cuarto, con cuatro minutos en el reloj, Fuerza Regia vino de atrás, pues aunque Jalisco ya le sacaba cinco unidades, se recuperaron para estar 74-74, dando a la afición esa esperanza de ver a su equipo bicampeón. 

El duelo aumentó la tensión hasta que a 1:36 del final, Cristian Cortez hizo un enceste de tres y rompió un empate 81-81, de lo cual el cuadro de Valdeolmillos no se recuperó.

Ávila anotó un punto de tiro libre a 10 segundos del cierre y selló la victoria 85-81 con la que el Fuerza Regia empató en títulos de liga a los Soles de Mexicali y los Halcones de Xalapa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?