BEISBOL

Serie del Caribe podría cancelarse en República Dominicana por covid-19

Se buscaría otra sede que no tuviera tantos contagios por la pandemia del coronavirus.

Serie del Caribe podría cancelarse en República Dominicana por covid-19

Por: POSTA Redacción

jueves 06 enero 2022 - 09:42 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las Serie del Caribe podría no realizarse en República Dominicana, ya las autoridades del país evalúan la situación para saber si la podrán organizar o no, puesto que están en pleno brote de covid-19.

"Estamos evaluando y preparando. En caso de que sí o no ocurra va a depender de cómo se comporte la pandemia", dijo el ministro de salud, Daniel Rivera.

República Dominicana registró solo este miércoles 5 mil 200 casos para un total de casi 434 mil, lo positivo es que la letalidad se mantiene baja.

"Estamos en el comienzo de la tercera semana desde que comenzaron a subir los casos y vamos a ver el comportamiento. El protocolo que se está revisando de la Serie del Caribe va a depender de cómo va el comportamiento de los casos de (la variante) ómicron", dijo el ministro.

La Serie del Caribe está pactada entre el 28 de enero y 3 de febrero, involucrando a los campeones de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, además del anfitrión dominicano en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Una portavoz de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom) dijo a la AFP que la organización del torneo seguía adelante y se estaban vendiendo boletas para un aforo del 70 por ciento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?