DEPORTES

Esteban Maldonado el niño de Nuevo León que ganó cinco medallas

Esteban Maldonado de Nuevo León se mostró emocionado por los resultados obtenidos en sus primeros Nacionales CONADE

Esteban Maldonado el niño de Nuevo León que ganó cinco medallas

Por: Grace Herrera

jueves 23 junio 2022 - 05:55 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

TIJUANA.- Originario de Monterrey, Esteban Maldonado Guadiana consiguió cinco medallas en los Juegos Nacionales CONADE para Nuevo León. 

A pesar de ser un chico serio, dedicado en cuerpo y alma al deporte que tanto le apasiona, Esteban Maldonado se mostró emocionado por los resultados obtenidos en sus primeros Nacionales CONADE. 

Su entrenador de gimnasia artística, Filiberto Ramírez Carrillo platicó con POSTA DEPORTES, acerca de los logros obtenidos por el atleta. 

Tuvo un resultado excelente, compitió bastante bien, Esteban es un niño muy disciplinado, humilde de caracter y se deja que uno le enseñe por eso mejora cada día

Filiberto Ramírez Carrillo

Maldonado de 11 años, entrena cuatro horas diarias desde hace dos años para este tipo de competencias y a pesar de que a veces le salen ampollas, el jamás se da por vencido porque ama la gimnasia. 

"Me gusta mucho la gimnasia porque siento que soy poderoso y siento que es muy raro ver a un humano hacer esto, el yo poder hacerlo es especial para mí" confesó el nuevoleones. 

No fue fácil conseguir las cinco medallas, pero su entrenador Filiberto Ramírez dijo todo es gracias al trabajo que comenzaron desde hace un par de años. 

"Cuando uno trabaja, estes en la condicion que estes, el trabajo siempre da resultados". 

"En piso arriesgamos bastante, Esteban tiene mucha facilidad para hacer acrobacias y si teníamos el talento, era momento de arriesgar de tener confianza, de que podemos hacer estas cosas, la gimnasia esta muy avanzada y tenemos que hacer grandes cosas para llegar a nivel internacional" mencionó Ramírez. 

Las medallas obtenidas en estos Juegos CONADE fueron una de oro, dos de plata y dos de bronce, esta competencia es sólo el comienzo de su camino en la gimnasia artística, pues como lo mencionó su entrenador, los eventos internacionales serán fundamentales para cumplir el sueño de Esteban de llegar a Mundiales, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?