FUTBOL INT

A un año del pase de Tigres a la Final del Mundial de Clubes

Con un gol de penal de André-Pierre Gignac, los felinos lograron su pase histórico a la final, donde enfrentaron al Bayern Munich

A un año del pase de Tigres a la Final del Mundial de Clubes

Por: Grace Herrera

lunes 07 febrero 2022 - 05:26 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Palmeiras y Tigres, disputaron el 7 de febrero de 2021, la semifinal del Mundial de Clubes, en la cual los felinos lograrían su pase. 

Después de vencer al Ulsan Hyundai, el siguiente reto de Tigres en Qatar fue Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores. Ambos equipos eran conscientes de la importancia del duelo y un pasado similar

Los de San Nicolás habían descendido en la Liga Mexicana en 1996 y mientras que el club brasileño lo hizo en el 2002 y 2012. 

Por lo que en un duelo a muerte, Tigres salió con la mano en alto como el primer club mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes

El portero de los campeones de la Copa Libertadores, Weverton Pereira estuvo siempre muy atento al ataque de los felinos, quienes desde los primeros minutos buscaron hacer daño. 

Pero fue hasta el minuto 53' cuando una falta de Luan García sobre Carlos González, le dio a Tigres la posibilidad de adelantar el marcador. 

André-Pierre Gignac se encargo de cobrar la pena máxima y desde los once pasos le dio a los felinos el gol que necesitaban para avanzar a la final. 

Los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti y campeones de la Concacaf, tuvieron que plantarse bien en el campo y evitar darle una oportunidad al cuadro brasileño. 

Con paciencia, aguantando el juego, pudieron hacer historia avanzando por primera vez para un conjunto mexicano a la final del Mundial de Clubes que se jugó el 11 de febrero ante el Bayern Munich, pero que hasta ese momento aún no se definía el rival.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?