Alexia, tercera mujer en conseguir el Balón de Oro femenil

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

lunes 29 noviembre 2021 - 07:10 p. m.

La española supo desde pequeña que quería dedicarse al futbol y que su destino estaría pintado de azulgrana con los culés

MONTERREY, Nuevo León.- Se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro 2021, y este fue el tercer año que el futbol femenil fue tomado en cuenta. Ahora, la recocida como mejor futbolista fue Alexia Putellas, jugadora del Barcelona femenil.


Desde pequeña soñaba con llegar a ser futbolista, la catalana ha comentado en varias entrevistas que ella siempre era la única mujer jugando al futbol en el patio del colegio. Ahora es gran ejemplo para todas las niñas, no solo españolas, si no a nivel mundial que sueñan con llegar a ser jugadoras de futbol. 

Llegó al Espanyol de Barcelona en la temporada 2010-2011 con apenas 16 años. Disputó la final de la Copa de la Reina en el 2011, en semifinales vencieron al Atlético de Madrid, pero en la final el Barcelona se terminó llevando el título, el sueño de Putellas era en color azulgrana. 

Para la temporada 2012- 2013 llegó al Barcelona, justamente donde su historia había empezado, ahí estuvo en las categorías formativas. Desde el inicio, Alexia se volvió pieza clave del equipo catalán, en pretemporada ganaron la Copa Cataluña, ese mismo año consiguieron el título tras un partido espectacular frente al Athletic Club.

También vendría la revancha en la Copa de la Reina, vencieron aplastantemente al Transportes Alcaine; Putellas fue reconocida la mejor jugadora del partido.

En sus palmarés están cinco Ligas de España, cinco Copas de la Reina y una Super Copa de España. También ha sido dos veces incluida en el equipo ideal de la Liga de Campeones de la UEFA (2019 y 2021).

Ahora, escribió historia al ser la primera mujer española en conseguir el Balón de Oro. Tuvieron que pasar 61 años para que España volviera a brillar con la distinción más importante del futbol, su antecesor fue Luis Suárez también jugador del Barcelona en 1960. 

Alexia es una de las jugadoras que más ha impulsado el deporte, y no solo eso, es de las que más ha levantado la voz para poder conseguir que la liga femenina sea completamente profesional en España. Campeona dos veces con su país en la Eurocopa sub-17, sigue esforzando día a día para ser mejor y que el mundo empiece a ver de otra manera el futbol femenil.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?