FUTBOL INT

Así le va a Rayados en su presentación en el Mundial de Clubes

Hasta el momento el Monterrey tiene dos triunfos y dos derrotas, en su debut en el torneo internacional, por lo que buscarán inclinar la balanza a los resultados positivos

Así le va a Rayados en su presentación en el Mundial de Clubes

Por: Sahid Hernández / Javier Alonso

viernes 04 febrero 2022 - 08:53 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Rayados está a puntos de debutar en el Mundial de Clubes 2022 en Emiratos Árabes Unidos, cuando enfrente al Al-Ahly de Egipto en la cancha del Estadio Al-Nahyan. 

Los albiazules enfrentarán a un rival conocido en la justa internacional, al que han derrotado en sus dos participaciones anteriores, pero ¿cómo le va al Monterrey en su presentación en el Mundial de Clubes? 

En el 2011 fue la primera vez que la Pandilla acudió a la cita mundialista, tras haber ganado su primer título de la Concacaf en Salt Lake City. Los regios igualaron 1-1 con el Kashiwa Reysol de Japón en los 90 minutos y en penales cayeron derrotados 4-3 para quedar sin posibilidad de avanzar. 


Para el siguiente año, el Monterrey regresó al Mundial de Clubes al lograr el bicampeonato de la Concachampions y en su presentación en el torneo, vencieron al Ulsan Hyundai de Corea, iniciando su camino con el pie derecho


Después en el 2013, se consagraron con el tricampeonato de la Concacaf, para acudir al Mundial ahora en Marruecos, en donde los albiazules tropezaron en su presentación ante el local Raja Casablanca, por marcador de 2-1 y así quedaron fuera de la posibilidad de continuar avanzando. 

Tuvieron que pasar seis años para que Rayados regresara al Mundial de Clubes. El Monterrey logró su boleto tras vencer a su archirrival Tigres en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, para acudir a Qatar 2019.


Rayados debutó con un triunfo de 3-2 sobre el local Al-Sadd, para instalarse en la semifinal en donde se enfrentaron al Liverpool de Inglaterra, campeón de la Champions League de Europa. 

Después de dos triunfos y dos derrotas en su presentación en el Mundial de Clubes, los Rayados de Javier Aguirre intentarán que en Abu Dhabi se de una tercera presentación exitosa en la máxima justa de la FIFA a nivel club.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?