FUTBOL INT

Barcelona vence al Madrid y avanza a la Supercopa Española Femenil

Con gol de Alexia Putellas en el agregado, Barcelona se clasifica a la Final de la Supercopa

Barcelona vence al Madrid y avanza a la Supercopa Española Femenil

Por: Grace Herrera

miércoles 19 enero 2022 - 03:16 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESPAÑA.- Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Supercopa tras vencer 1-0 al Real Madrid en el Clásico Español

Con la experiencia de las catalanas que han participado en todas las ediciones de la Supercopa Femenina, consiguieron dejar fuera a las debutantes madrileñas y seguir su camino para refrendar la corona. 

Alberto Toril, técnico del Real Madrid y Jonatan Giráldez, estratega de las blaugranas mandaron a sus mejores elementos a la cancha, aunque por parte de las culés hubo dos bajas importantes, la de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey

La mexicana Kenti Robles, fue titular y disputó 62 minutos del encuentro que se jugó en Las Rozas

El planteamiento de las merengues limitó durante mucho tiempo a la estrella del Barça, Alexia Putellas quien recientemente fue reconocida con el galardón The Best

Durante la primera y segunda parte del encuentro, hubo acercamientos por parte de ambos equipos, pero el Barcelona parecía intensificar el ataque. 

Los cambios comenzaron al minuto 62, ambas escuadras hicieron sus respectivos ajustes y la mexicana Robles dejó el campo. 

Alexia Putellas buscaba la forma de desmarcarse para evitar la prórroga, junto a Jenni Hermoso y el resto de las jugadoras que querían acabar lo más pronto el duelo. 

Se agregaron cuatro minutos al reloj y llegó el esperado gol al minuto 91' Alexia Putellas abrió el marcador con un remate con la derecha que superó a Misa, la portera del Real Madrid quien no pudo hacer nada para evitar la ventaja. 

Aún quedaba tiempo para emparejar la pizarra, pero las madrileñas ya no pudieron y quedaron fuera de la contienda.

Barcelona peleará este domingo contra el que salga vencedor en la semifinal de este jueves entre Atlético y Levante

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?