Benzema es condenado a un año de prisión por el caso Valbuena

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 24 noviembre 2021 - 10:50 a. m.

La defensa del jugador del Real Madrid apelará la sentencia, pero además se verá obligado a dar una compensación económica a su ex compañero de la selección de Francia

MONTERREY, Nuevo León.- La justicia de Francia condenó este miércoles al jugador del Real Madrid, Karim Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo. 

"Benzema vendrá en Apelación a explicarse y se aclararán los hechos", aseguró uno de sus letrados Antoine Vey, que consideró "injusta" la sentencia, al tiempo que aseguró que el atacante ha sido informado de la misma en la concentración del Real Madrid en Moldavia para jugar un duelo clave de la Liga de Campeones.

El delantero del Real Madrid es declarado culpable de complicidad en el 'caso Sextape', hacia su excompañero de la selección de Francia, Mathieu Valbuena con un video sexual.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara, para evitar que el vídeo fuera difundido.

Tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente a lo largo del juicio por compromisos profesionales, anunciaron un futuro recurso contra la condena, lo que dejará en suspensión su aplicación. 

Benzema deberá, además, indemnizar con 80 mil euros a Valbuena, a quien el tribunal reconoció un daño moral elevado, puesto que aquel caso le afectó personalmente, en las relaciones con su esposa, y profesionalmente, ya que nunca más volvió a ser convocado a la selección de Francia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?