FUTBOL INT

Daniel Passarella atraviesa un difícil momento de salud

El ex entrenador de Rayados, Daniel Passarella, padece Parkinson, Alzheimer y ELA, por lo que su calidad de vida se ha visto afectada y tiene que ser asistido con frecuencia

Daniel Passarella atraviesa un difícil momento de salud

Por: Sahid Hernández

martes 26 julio 2022 - 11:51 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

 

MONTERREY, Nuevo León.- Daniel Alberto Passarella, quien fuera el director técnico que llevó a Rayados a conquistar su segundo título de Liga, atraviesa un estado de salud complicado, debido a las enfermedades neurodegenerativas que padece. 

Desde Argentina los reportes señalan que la salud del Káiser se ha visto mermada en los últimos tres años, al grado que su calidad de vida se ha ido mermando de manera considerable. 

Incluso, familiares y amigos allegados al ex campeón del Mundo con Argentina en 1978 y 1986, afirman que ahora es otro Daniel Passarella al que todos conocían. 

"Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel", reveló una persona allegada a la familia del también ex jugador y ex entrenador de River Plate

Además de padecer Alzheimer y Parkinson, también le ha sido detectado Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por lo cual casi no sale solo de su casa y los pocos paseos que da a bordo de su auto, lo hace en su propio barrio a cortas distancias, pues suele perder la noción de la ubicación y el tiempo. 

River Plate fue el último equipo que dirigió en el 2007, club del que fue jugador, entrenador y presidente, algo que solo cuatro personas en el mundo han logrado en la historia del futbol, junto con  Santiago Bernabeu, Franz Beckenbauer y Carlos Babington.

Con Rayados, Daniel Passarella logró el título del Clausura 2003, enfrentando a Morelia en la final, teniendo a jugadores de la talla de Guillermo Franco, Walter Erviti, Jesús Arellano, Luis Pérez, Pablo Rotchen, Ricardo Martínez, entre otros. 

También fue de los invitados especiales a la inauguración del Estadio BBVA en agosto del 2015, donde fue ovacionado por toda la afición albiazul, con quienes tiene una fuerte identificación al declararse un rayado más para toda la vida. 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?