FUTBOL INT

Estados Unidos y sus incentivos por ser campeonas del Concacaf W

La Selección de Estados Unidos aseguró su pase a un nuevo Mundial, a Juegos Olímpicos y fueron recompensadas por su trabajo

Estados Unidos y sus incentivos por ser campeonas del Concacaf W

Por: Grace Herrera

miércoles 20 julio 2022 - 03:53 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- Las actuales campeonas del mundo aseguraron su pase a un nuevo Mundial, a Juegos Olímpicos y fueron recompensadas por su trabajo. 

Con una defensa impecable y una defensiva muy efectiva, Estados Unidos se coronó tricampeón del Premundial. 

Fueron 13 goles anotados por la selección de las "barras y las estrellas", curiosamente el último anotado por la delantera Alex Morgan, quien porta el jersey número 13. 

Su portería quedó en cero durante los cinco encuentros disputados y consiguieron salir con el trofeo del torneo Concacaf W, el pasado lunes 18 de julio en una revancha ante Canadá quien las eliminó en Tokio 2020. 

Estados Unidos buscará retener su título ganado en Francia en el 2019, en la Copa de Mundo Australia- Nueva Zelanda 2023 con el boleto obtenido en el campeonato que se llevó a cabo en Monterrey. 

Además del pase al Mundial, al ganar la final, sellaron su participación en los Juegos Olímpicos 2024, pero eso no fue todo pues también fueron recompensadas por las U.S. Soccer. 

Por el simple hecho de recibir el llamado por parte de Vlatko Andonovski, director técnico del combinado norteamericano, cada jugadora recibió 10 mil dólares. 

Por cada partido disputado, les dieron $14 mil dólares más. 

Por el simple hecho de jugar los cinco partidos, las estadounidenses cobraron $70 mil más los $10 que ya habían recibido por la convocatoria. 

Sin embargo, si también fueron llamadas a los partidos amistosos se agregan $8 mil dólares por la convocatoria y $5 mil más por partido disputado. 

Con esto queda claro que se planea cumplir al pie de la letra acuerdo de hace un par de meses donde se estableció que las selecciones varonil y femenil de Estados Unidos se repartirán equitativamente los premios por ir al Mundial.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?