FUTBOL INT

Ferran Torres es nuevo jugador del Barcelona

Ferran se unirá junto con Dani Alves el 3 de enero

Ferran Torres es nuevo jugador del Barcelona
FOTO: FC Barcelona Noticias

Por: Jesús Briones

martes 28 diciembre 2021 - 08:37 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

BARCELONA.- La especulaciones se terminaron, Barcelona este martes hizo oficial la llegada de Ferran Torres al club, delantero español procedente del Manchester City

Con un costo de 55 millones y 10 millones en plazos, el club catalán fichó al juvenil español de 21 años, tiene contrato hasta el 2027 y una clausula de 1 billón de euros.

Estuvo un año y medio en Inglaterra, en donde participó en 43 partidos, registrando 16 goles y cuatro asistencias. 

Pep Guardiola a falta de un delantero centro natural en diferentes ocasiones lo posicionaba como falso 9, táctica que Luis Enrique en España también realizó. 

Su debut con Valencia lo hizo en la temporada 2017/2018, en donde participó en 97 juegos, anotó en nueve ocasiones y dio 12 asistencias; con los murciélagos siempre estuvo pegado a la banda derecha como extremo.

Hoy Xavi Hernández tendrá a sus disposición a partir del 3 de enero a Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Ferran Torres y Ansu Fati, para completar su delantera, (sin olvidar a Luuk de Jong). 

El jugador viene arrastrando una lesión en su pie derecho, por lo que no se sabe si podría estar disponible para jugar.

Se inscribe con Dani Alves el 3 de enero 

Aunque Dani Alves y Ferran Torres ya son parte del Barcelona, aun no están registrados en LaLiga y su inscripción no se puede dar hasta que inicie el  mercado de fichajes de invierno que es el primero de enero. 

El gran problema es que ese día en España en inhábil, por lo que en las oficinas de LaLiga no hay nadie y el siguiente día es domingo, donde tampoco se hacen labores, así que su registro se daría hasta el 3 de enero.

Para mala suerte del Barca, ese 2 de enero, jugarán contra el Mallorca, así que aunque lo implore, Xavi Hernández no contará con sus refuerzos para ese duelo. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?