FUTBOL INT

FIFA probará tecnología contra el fuera de juego en el Mundial de Clubes

Se trata del 'limb-tracking' o detección de extremidades, el cual aportará información innovadora para la detección del fuera de lugar

FIFA probará tecnología contra el fuera de juego en el Mundial de Clubes

Por: Sahid Hernández / Javier Alonso

martes 01 febrero 2022 - 04:31 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- La tecnología está cada vez más presente en el futbol en todos los ámbitos, incluyendo ser un importante auxiliar para los árbitros. 

Después de la implementación del VAR, ahora la FIFA probará una nueva herramienta tecnológica en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, para la detección del fuera de lugar. 

Se trata del 'limb-tracking' o detección de extremidades, el cual aportará información innovadora para la detección del fuera de juego en las acciones del terreno de juego. 

La FIFA indicó que la tecnología de detección de extremidades permite crear en tiempo real representaciones visuales tridimensionales del esqueleto de los futbolistas durante las jugadas y que trabaja con universidades de prestigio mundial al respecto.

El 'limb tracking' es un método se basa en una red de cámaras que captan los movimientos de todos los jugadores y de la pelota que ofrecen hasta 29 datos por futbolista, que sirven para crear esqueletos animados.

Será del 3 al 12 de febrero cuando se realice el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, en el que participarán el Chelsea (campeón de la Champions League); Palmeiras (campeón de la Copa Libertadores); Monterrey (Campeón de Concacaf) , Al-Jazira de Emiratos Árabes (club local); Pirae (representante de Oceanía); Al-Ahly (Campeón de África) y Al-Hilal de Arabia Saudita (Campeón de AFC en Asia). 

Te puede interesar:   ¡Se acabó!, jersey de Rayados para el Mundial de Clubes se terminó en línea

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?