Francia remonta y vence 2-1 a España para ser campeón de la Nations League

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 10 octubre 2021 - 06:12 p. m.

Con polémica por un aparente fuera de lugar de Mbappé, la selección gala conquistó la Liga de Naciones al remontar el partido a España

MILÁN, Italia.- Francia ratificó ser la mejor selección del mundo, al venir de atrás para vencer 2-1 a España y consagrarse campeona de la Nations League.

Con un golazo de Karim Benzema y un gol polémico de Kylian Mbappé a 10 minutos del final, en donde el jugador del PSG parecía estar adelantado.

Mikel Oyarzabal ilusionó a España con un gol en el minuto 64, pero Francia consiguió la igualada dos minutos después gracias a Karim Benzema, con un disparo curvado que clavó en el ángulo.

Tras la anotación de Benzema, los franceses comenzaron a manejar los tiempos del partido y a esconderle el balón a España. Paul Pogba comenzó a dar ciertos lujos durante 15 minutos, sin embargo, los españoles tuvieron un par de oportunidades para colocarse arriba en el marcador, pero las actuaciones de Hugo Lloris evitaron los goles de La Furia Roja.

Al minuto 80, Kylian Mbappé a pase de Theo Hernández, y en posición muy al límite del fuera de juego, dribló a Unai Simón y firmó de zurda el gol del 1-2 que entregó el trofeo a Francia.

Con este título de la UEFA Nations Leagues, Francia se convirtió en la primera selección que tiene todos los títulos en los que ha competido, con la Eurocopa en 1984 y 2000, Campeón del Mundo de 1998 y 2018, además, de la Copa Confederaciones 2001 y 2003.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?