¡Hoy se acaba contrato de Messi con Barcelona!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

miércoles 30 junio 2021 - 04:36 p. m.

A partir de mañana Lionel Messi será agente libre, tras acabarse su contrato con el Barcelona

ESPAÑA.- Hoy 30 de junio del 2021, es el último día del contrato vigente de Lionel Messi con el Barcelona y aunque suena casi imposible de leer, a partir de mañana, el argentino será agente libre.

La novela de Messi con la renovación empezó el 25 de agosto del año pasado, cuando envío un burofax al club catalán para tratar de deslindarse de la institución.

Después el argentino se mostró inconforme con el presidente de ese momento, Josep Bartomeu, el cual terminó renunciando; meses después se filtró el salario que percibía Messi, siendo 555 millones 237 mil 619 euros en su contrato firmado el 5 de julio del 2017 y que terminó el día de hoy.

Cuando parecía que la relación entre Leo y el Barca estaba rota, llegó a la presidencia Joan Laporta, un viejo conocido del club y que según rumores ha convencido al 6 veces ganador del Balón de Oro, quedarse en el conjunto blaugrana.

¿CÓMO ESTÁ LA NEGOCIACIÓN?

Ni Messi ni Barcelona han dado detalles sobre el nuevo contrato, sin embargo fuentes como Fabrizio Romano, aseguran que ya existe un acuerdo entre ambos lados.

Supuestamente se trata de un contrato hasta junio del 2023 y solo faltaría algunas cláusulas por resolver.

Barcelona hoy tiene un problema económico fuerte y busca bajar por la masa salarial, por lo que han confirmado que esto incluye a su máximo anotador en la historia.

EL PRIMER CONTRATO DE MESSI CON BARCELONA

Como toda historia de amor, la conexión Messi-Barcelona tiene un inicio conmovedor, fue el 14 de diciembre del 2000, cuando un joven de 13 años junto con su padre, alojados en un hotel de la ciudad, esperaban la respuesta de la institución, después de una prueba que hizo el adolescente.

Al cuarto llegó Carles Rexach, quien era el secretario técnico del club, él se encargó de convencer a los demás directivos de firmar al joven argentino y en una servilleta aseguró la firma del que se convertiría en el jugador emblema del club.

En Barcelona, a 14 de diciembre del 2.000 y en presencia de los señores Minguella y Horacio, Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las condiciones acordadadas

Servilleta

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?