FUTBOL INT

Inglaterra, campeonas por primera vez de la Eurocopa Femenil

Con un gol de Chloe Kelly en tiempos extras al minuto 111, el equipo de Inglaterra venció 2-1 a Alemania para levantar el primer título de su historia

Inglaterra, campeonas por primera vez de la Eurocopa Femenil

Por: Grace Herrera

domingo 31 julio 2022 - 04:55 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

LONDRES, Inglaterra.- En la gran final de la Eurocopa Femenil 2022, Inglaterra venció 2-1 a Alemania y consiguió su primer título de su historia. 

Con 87,192 testigos en el Estadio de Wembley, Inglaterra se alzó campeona de la Eurocopa Femenil en tiempos extra. 

Chloe Kelly aprovechó una serie de rebotes, anotando el gol que le daría la victoria a su conjunto. Fue al minuto 111'  cuando llegó el tanto del triunfo. 

En el tiempo regular el duelo terminó con un empate de 1-1 con goles de la alemana Lina Magull y Ella Toone por parte de las Leonas.

Por fin Inglaterra puro consumar su revancha ante las teutonas, quienes les quitaron el título en la Final de la Euro 2009 que se llevó a cabo en Finlandia, con un marcador de 6-2. 

Alemania no pudo sobreponerse último minuto con la baja de su líder Alexandra Popp, quien reportó un problema muscular durante el calentamiento. La alemana es la goleadora de su selección con 6 tantos y su lugar como capitana fue ocupado por Svenja Huth.

El marcador se abrió hasta el minuto 62' con el gol de Toone quien entró de cambio por Ellen White y después Alemania busco la igualada con gol Lima Magull al 71' de acción. 

Con este resultado las Leonas conquistaron su primera Eurocopa Femenina.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?