FUTBOL INT

Irarragorri y la historia de su nuevo estadio; el Fraude del Molinon

El Fraude del Molinon se dio en el Mundial de España 1982; Irarragorri es dueño del Sporting de Guijón, equipo que juegan en El Molinon

Irarragorri y la historia de su nuevo estadio; el Fraude del Molinon

Por: Jesús Briones

sábado 02 julio 2022 - 02:14 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESPAÑA.- Alejandro Irarragorri es nuevo dueño del Sporting de Gijón, equipo que su estadio El Molinon tiene una peculiar historia que se vivió en el Mundial de España 82, ´El Fraude de Molinon´.

Era el Grupo B del Mundial del 82, estaban Alemania, Argelia, Austria y Chile, en donde la clasificación a la siguiente ronda se definió todo en el último partido, gracias a que sorpresivamente Argelia le ganó a Alemania, perdió contra Austria y venció a Chile, por lo que llegaba con 4 unidades (antes valían 2 puntos las victorias), mientras que Alemania tenía 2 puntos por ganarle a Chile, Austria la misma cantidad por vencer a Argelia y Chile ya estaba eliminada, tras tener 2 unidades de 6 posibles.

Anteriormente los partidos no se jugaban simultaneo, por ello Argelia y Chile ya habían disputado su último partido, así que Alemania y Austria sabían que resultado necesitaban para los dos clasificar; si los germanos ganaban por uno o dos goles, clasificaban a la siguiente ronda, mientras que Austria lo único que necesitaba era no perder por más de dos goles.

Empezó el partido en El Molinon, y al minuto 10´ Alemania ya se ponía arriba en el marcador, fue ahí cuando ambas escuadras se dieron cuenta que no necesitaban de más para seguir vivos en el Mundial.

Se acabó el primer tiempo y al salir para la segunda parte, ya el partido se volvió de ´tramite´, ambos equipos paseaban la pelota sin pena ni gloria, lo que hizo enojar a la afición de El Molinon quienes empezaron a gritar ´fraude´, ´que se besen´, y apoyaban al afecto en ese momento Argelia ya que coreaban su nombre.

Todo terminó Alemania y Austria en un sospechoso partido clasificaron ambos a la siguiente ronda, en donde Alemania llegó hasta la Final pero perdió ante la Italia de Paolo Rossi.

Desde esa fecha la FIFA ya unificó los horarios de todos últimos partidos del Mundial, para así evitar otro ´Fraude del Molinón´.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?