Jérémy Mathieu y el contrato falso para no ir al Barcelona

Jérémy Mathieu
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 04 abril 2021 - 03:39 p. m.

El defensa quería permanecer con el Valencia, donde se decía feliz.

PARÍS, Francia.- Luego de ser pasar a ser un futbolista retirado, Jérémy Mathieu dio entrevista a un diario francés, L'Equipe, y confesó lo que hizo en 2014 con tal de no ir al Barcelona.

Él quería quedarse en el Valencia, donde se decía estar muy feliz, por lo que al llegar la oferta del conjunto culé, falsificó su contrato con Valencia y le pidió a la directiva le diera el monto que ahí venía, pero se lo negaron.

"No quería ir al Barça. Cuando se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a pulir el banquillo en Barcelona? Cuando recibí el contrato que me ofreció, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça", comenta.

"Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Francisco) Rufete, diciéndole 'si me das esto, me quedo', él respondió 'eso no debería ser un problema'. Llamamos juntos al presidente (Amadeo Salvo), quien se negó. Rufete no podía creerlo... Rompí el papel y les dije 'así que me voy'. Comprendí que no contaban conmigo", dijo el exjugador.

Fue así que no tuvo de otra más que ir al Barcelona, donde pensaba no tendría minutos, pero sí tuvo una buena cantidad de encuentros jugados.

Aún así, salió en 2017 cuando decide rescindir su contrato cuando faltaba un año para cumplir con su estadía y emigró al Sporting de Portugal, donde se retiró en 2020.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?