Foto: @DiegoAMaradona

Maradona fue enterrado sin su corazón, revela médico

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 22 noviembre 2021 - 10:02 a. m.

El médico y periodista Nelson Castro, publicó su libro 'La salud de Diego: la verdadera historia' y reveló algunos detalles inéditos.

El 25 de noviembreDiego Armando Maradona cumplirá un año de fallecido y en el marco de lo que será su aniversario luctuoso, el médico y periodista Nelson Castro publicó su libro 'La salud de Diego: la verdadera historia', por lo que acudió a una entrevista en la cual reveló detalles inéditos sobre el Pelusa.

"¿Es verdad que Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón?", le preguntó Juana Viale a Nelson Castro en el programa 'Almorzando con Mirtha Legrand'.

"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón", dijo Castro.

Este médico hizo investigaciones para su libro, por lo cual aseguró que sus palabras son ciertas, y que todo fue por un tema de las autoridades, tanto para evitar que fuera profanada la tumba, como para esclarecer su muerte.

"El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo", agregó.

En su libro toca varios temas, tanto de su salud, como su descontrol en la alimentación, las rutinas, las adicciones a todo y las 25 horas sin levantarse.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?