FUTBOL INT

Mujer árbitro sufrió cobarde ataque de jugador en Argentina

La árbitro Dalma Cotardi, fue agredida de manera brutal y cobarde por la espalda por un jugador de Garmense, quien fue detenido por la policía

Mujer árbitro sufrió cobarde ataque de jugador en Argentina

Por: Sahid Hernández

domingo 31 julio 2022 - 11:27 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

BUENOS AIRES, Argentina.- La violencia sigue estando presente en el futbol y no solo en la tribuna, pues también los protagonistas en el terreno de juego han manchado el deporte, como lo ocurrido en Argentina contra una árbitro mujer. 

Este fin de semana se registró un lamentable hecho en la Liga de Tres Arroyos, durante el partido entre Deportivo Independencia vs Garmense, en el que la juez central Dalma Cortadi, fue brutalmente agredida por un jugador. 

De manera inexplicable, cuando Cortadi marcó un faul a mitad de cancha a favor del equipo de su agresor, el jugador Cristian Tirone de Garmense, se abalanzó por la espalda contra la árbitro y de manera cobarde le propinó un golpe en la nuca que la mandó al piso. 

Los abanderados de inmediato hicieron a un lado a Tirone, que amenazaba con continuar su agresión contra la juez central, hasta que llegaron elementos de policía para arrestarlo y llevarlo a una comisaría. 

Lo importante ahora es que se haga justicia, que no suceda más, que no le vuelva a pasar a nadie. Acá no importa el género. Nosotros vamos a trabajar, muchos vivimos de esto, nos gusta y lo hacemos por vocación. Queremos que se haga justicia y que este hombre pague por lo que hizo

Dalma Cortadi

Árbitro de futbol
 

"Terminé en observación en un hospital por un golpe en la cabeza, raspones y golpe en los brazos, me hicieron tomografías. Después fuimos a radicar la denuncia", señaló. 

A raíz de la situación, la árbitra Dalma Cortadi, de 30 años, debió ser atendida en un centro asistencial, se suspendió el posterior partido de la primera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia. 

Posteriormente, el club Garmense, al que pertenece el jugador agresor Cristian Tirone, emitió un comunicado en sus redes sociales repudiando la acción de su elemento y poniéndose a disposición de la jueza Cortadi, además de comprometerse a erradicar este tipo de violencia de su institución. 

Te puede interesar:   Rayadas sufren accidente vial

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?