FUTBOL INT

¡Otro más en Europa! Orbelin Pineda es nuevo jugador del Celta de Vigo

Orbelin firmó hasta el 2027 con el Celta

¡Otro más en Europa! Orbelin Pineda es nuevo jugador del Celta de Vigo

Por: Jesús Briones

viernes 07 enero 2022 - 08:47 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESPAÑA.- Orbelin Pineda es nuevo jugador del Celta de Vigo, el mexicano llega gratis al conjunto español, tras acabarse su contrato con el Cruz Azul, con su nuevo equipo firmó hasta el 2027. 

Serán por lo menos cinco años los que pasará el futbolista de 25 años en el Celta, en donde se encontrará con otro Azteca, Néstor Araujo

Desde principios de verano del año pasado, ya sonaba que el equipo de LaLiga se haría de los servicios de Orbelin, debido a que su contrato con La Maquina terminaría en diciembre. 

Actualmente el Celta de Vigo es doceavo con 33 unidades, a siete puntos del Rayo Vallecano, equipo que por el momento disputaría la Conference League.

La explosión de Orbelin 

Desde su debut con Querétaro apenas con 19 años, ya demostraba ser un mediocampista ofensivo totalmente diferente a los demás, ahí con los Gallos consiguió nueve goles y cinco asistencias con 59 partidos. 

Gracias a esos números llegó a las Chivas, en donde su calidad explotó, se volvió ídolo de la afición y fue parte fundamental para que ganarán el Clausura 2017 y la Liga de Campeones de Concacaf

Con Cruz Azul terminó de confirmar su nivel, para otra vez ser parte de la columna que hizo campeón al Cruz Azul en el Clausura 2021, para así quitar la sequía de 23 años sin título.

En la Selección Mexicana es un constante dentro de las convocatorias y consiguió la Copa Oro 2019,  ha jugado 43 partidos y registra seis goles.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?