PSG gana 2-0 a Reims, en el debut de Messi y doblete de Mbappé

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

domingo 29 agosto 2021 - 04:28 p. m.

PSG ganó como visitante 2-0 a Reims, con un doblete de Mbappé y la presentación de Messi en la cancha del Estadio Auguste Delaune

REIMS, Francia.- Una nueva historia comenzó a escribirse en el futbol mundial. En adelante, el 29 de agosto será recordado como el día en que Lionel Messi debutó con el PSG.

La era Messi en la Ligue 1 de Francia, inició con un triunfo como visitante del conjunto de Pochettino 2-0 sobre el Stade Reims, con un doblete de Kylian Mbappé, quien pudo haber hecho sus últimos dos goles con los parisinos.

Algo que durante dos décadas fue inconcebible, se volvió realidad al minutos 65 en la cancha del Estadio Auguste Delaune, ver a Messi con otra playera en su carrera profesional, que no fuera la del FC Barcelona.

Los de Pochettino pegaron primero al 16', cuando Mbappé aprovechó a la perfección un servicio de Ángel Di María por derecha, para adelantarse a su marca y conectó de cabeza para el 1-0.

Reims no bajó los brazos y al inicio del segundo tiempo parecía igualar el marcador, pero el VAR anuló una anotación de Marshall Munetsi por fuera de lugar.

En medio de las versiones que lo colocan en el Real Madrid, volvió a aparecer Mbappé para firmar el 2-0 del partido y asegurar el triunfo del PSG, que le mantiene como líder solitario de la Ligue 1 con paso perfecto y 12 puntos.

Al 66' llegó el momento esperado. Messi se quitó la casaca de suplente, recibió las últimas indicaciones de Pochettino y entró a la cancha por Neymar, para dar inicio a una nueva era.

Una presentación discreta y fuera de casa. Con 24 minutos en el terreno de juego, la Pulga tocó 25 veces la pelota, tuvo un 95 por ciento de pases acertados y una asociación con Kylian Mbappé, quien después de la fecha FIFA, podría vestirse de merengue.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?