FUTBOL INT

PSV de Erick Gutiérrez derrotó al Ajax de Edson Álvarez en la Supercopa

Gutiérrez ganó su segundo título con el PSV, luego de haber ganado la Copa el pasado mes de abril

PSV de Erick Gutiérrez derrotó al Ajax de Edson Álvarez en la Supercopa

Por: Sahid Hernández

sábado 30 julio 2022 - 06:21 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- El PSV Eindhoven donde milita Erick Gutiérrez, se proclamó campeón de la Supercopa de los Países Bajos, al derrotar 5-3 al Ajax de Edson Álvarez

Un duelo en el que dos mexicanos se enfrentaron en el terreno de juego y en el que Guti se llevó la mejor parte en la Arena de Ámsterdam, luego de que su equipo pudo refrendar el título, mientras que el equipo de Álvarez cargó con la derrota a pesar de ser locales. 

Edson Álvarez fue titular con el Ajax y se mantuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos, pues el técnico Alfred Schreuder le brindó la confianza, aunque en esta ocasión el resultado no los acompañó, mientras que Gutiérrez ingresó de cambio al 73', para asegurar el triunfo de los Granjeros. 

 Ajax abrió la puerta al 15' con un golazo de Steven Bergwijn; pero el equipo de Eindhoven encontró respuesta en su delantero Guus Til, quien anotó un hat-trick y fue pieza clave del PSV para llevarse el triunfo y con eso la Supercopa 2022. 

Los Hijos de los Dioses tuvieron un mejor desempeño en la segunda mitad, pero no fue suficiente para poder llevarse la victoria, Owen Wijndal marcó al 54' y Mohammed Kudus descontó al 72'.

Cuando mejor defendía el Ajax, llegaría la sentencia definitiva por obra del joven jugador, Xavi Shay Simons, quien puso el último clavo al ataúd y Ruud Van Nistelrooy consiguió su primer título como entrenador del PSV y ahora se preparará para enfrentar al Mónaco en la tercera ronda previa de la Champions League. 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?