¡Raúl Jiménez llega a los 100 partidos en la Premier League!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

miércoles 01 diciembre 2021 - 04:01 p. m.

Solo jugando con los Wolves, Raúl Jiménez este miércoles contra el Burnley llegó a 100 duelos en la Premier League

INGLATERRA.- El tiempo en el futbol pasa volando, apenas en 2018 llegó Raúl Jiménez a la Premier League a un Wolverhampton recién ascendido y este miércoles 1 de diciembre del 2021, consigue llegar a sus 100 partidos en el máximo torneo de clubes ingleses. 

Un 11 de agosto del 2018, Raúl procedente del Benfica hacía su debut en la Premier con los Wolves, en un duelo contra Everton, en donde más temprano que tarde, Jiménez anotó su primer gol para darle el empate 2-2 a su equipo, marcador que se mantuvo. 

Desde ese día empezó un 'romance', con la afición de los lobos, además que se ganó la confianza de su entrenador Nuno Espírito Santo, quien tenía un esquema perfecto para que luciera el delantero. 

En su primera temporada dentro de la Premier sumó 13 goles y ocho asistencias en 38 partidos, siendo titular en todos los duelos de la competencia local; fue pieza importante para que su equipo llegará a la Europa League en su primer año de Premier.

Para la temporada 2019/2020, Rulo consiguió superar su marca de goles y hacer 17 tantos y dar 6 asistencias, los Wolves quedaron en séptima posición con 59 puntos . 

Ya en el inicio de la 2020/2021, Raúl había tenido un excelente comienzo, en tan solo nueve juegos, había anotado en cuatro ocasiones y dado una asistencia, pero llegó el partido contra Arsenal y todo cambio. 

El accidente que cambió todo 

El 29 de noviembre del 2020 cambió todo en la carrera de Raúl Jiménez, cuando parecía que tenía su 'pique de forma', en un tiro de esquina, peleando un balón aéreo con David Luiz, los dos jugadores se dieron un cabezazo, que terminó en una factura de cráneo para el delantero y así darle fin a su actual temporada. 

Con esto Raúl se tendría que despedir de lo que prometía ser su mejor temporada, pero con un buen tratamiento y mucha paciencia regresó para la 2021/2022, donde lleva 13 partidos y tres goles. 

En total Raúl Jiménez puede presumir de jugar 100 partidos, anotar en 37 oportunidades y dar 16 asistencias, contribuyendo en 53 goles, dando un promedio de cada dos duelos, por lo menos anotar o asistir dentro de la Premier League

No se puede imaginar la historia de los Wolves en su nueva etapa sin el mexicano, quien por un momento fue la compra más cara del club, al costar 40 millones de dólares.

 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?