¿Se está cayendo el Atlético del Cholo?

Por: Jesús Briones

martes 23 febrero 2021 - 4:44 pm

Temas: Futbol INT

Desde la caída ante el Cornellá en la segunda ronda de la Copa del Rey, parece que hay un declive en el futbol de los actuales líderes de la Liga.

ESPAÑA.- Parece imposible que en esta temporada se diga que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se está cayendo, ya que a mitad de la misma, los Rojiblancos iban como un tiro en LaLiga y calificaron a los octavos de final de la Champions League.

Pero desde la caída ante el Cornellá en la segunda ronda de la Copa del Rey, parece que hay un declive en el futbol de los actuales líderes de la Liga.

En su jornada 20 de LaLiga y tenían 51 puntos, se pensaba que harían lo mismo en la segunda vuelta y lograrían las 100 unidades, sin embargo en los últimos 8 cotejos de la competencia local han perdido 7 puntos, siendo vencidos en una ocasiones, empatando en 2 y ganando 3.

Lo preocupante es cuando se suman los resultados de las dos copas, tanto la del Rey como la de Europa, donde cayeron ante el conjunto de 2B y contra el Chelsea en la ida de los octavos de final, sumando 3 derrotas, 2 empates y 5 victorias en los últimos 10 partidos.

Los números no mienten, ya que los del argentino están flaqueando en su punto fuerte, la defensa, era la jornada 16 de la Liga y sólo habían permitido 6 tantos en su marco, pero en los 10 cotejos antes mencionados dejaron ingresar el balón a sus redes en 13 ocasiones, solamente ante el Sevilla pudieron tener el arco en cero.

Hablando de rachas, desde su llegada a los banquillos del Vicente Calderón, ahora el Metropolitano, Simeone sólo en dos ocasiones ha perdido dos veces consecutivas como local, en 2013 ante el Real Madrid y Barcelona, y ahora frente al Levante y los Blues.

Hoy por hoy, el Atleti aún tiene un ventaja de 3 puntos (55) de su máximo perseguidor el Madrid (52) , el cual ha jugado 90 minutos más que los Colchoneros, pero aún falta un duelo entre ambas escuadras, mientras que en la Champions tendrán que ir el 17 de marzo a Stamford Bridge y ganar si o si para avanzar en la siguiente ronda.

Publicidad