Simeone con la 'misma energía de siempre'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: EFE

viernes 03 diciembre 2021 - 03:05 p. m.

En una entrevista, Cholo Simeone confesó que se siente con la misma energía de siempre

ESPAÑA.- "Mi expresión fue tal cual vieron, de alivio", explicó este viernes Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, de aquel suspiro del pasado domingo después del gol del 0-1 al Cádiz (1-4), mientras remarcó que se siente "con la misma energía de siempre" en el banquillo del conjunto rojiblanco, con el que enfoca ahora al Mallorca y desde el que admite que su equipo tiene que "mejorar" en la faceta defensiva "respetando el juego bueno que tiene ofensivamente".

"Es muy difícil explicar cómo se siente uno. Te puedo contar que me siento muy bien y ustedes me pueden ver muy mal. Pero la sensación mía es la misma energía de siempre. El otro día teníamos la necesidad y la responsabilidad de sacar el partido adelante (contra el Cádiz) de la mejor manera y, claro, el gol llega en un momento de alivio. Mi expresión fue de alivio, porque el partido se rompía, empezábamos a ganarlo y se encaminaba un triunfo que necesitábamos", repasó el técnico en la rueda de prensa.

 

"El foco puesto en el Mallorca, que viene trabajando muy bien, con muy buen juego, siempre los resultados han sido muy cortos en todos sus partidos, ya fuera a favor o en contra, y compite muy bien", avisó el entrenador del Atlético, que dará la titularidad en ese duelo a Matheus Cunha, según las pruebas de esta semana, con lo que rotará en el equipo inicial a Luis Suárez a la espera del duelo decisivo en la Liga de Campeones contra el Oporto, el próximo martes en el estadio de Do Dragao.

"Matheus viene creciendo, viene insertándose cada vez mejor dentro del equipo y ojalá pueda continuar con el crecimiento por el cual vino al Atlético de Madrid. Y hablar de Luis ya lo conocemos. Sabemos lo que nos puede dar y buscaremos que nos dé lo mejor que tiene él en los momentos que el equipo más lo necesite", valoró Simeone, en una posición "expectante" en la clasificación en el campeonato, tal y como dijo después del 1-4 con el que su conjunto se rearmó contra el Cádiz en la decimoquinta jornada.

"No creo que haya que explicar demasiado. Se interpreta de la manera cuál la explico. Expectativas siempre generando y enfocándonos en lo que tenemos por delante en una posición que hoy estamos teniendo, más allá de partidos posteriores que podrán aumentarla o disminuirla. Eso lo dará el tiempo. Pero eso de hablar de lo que va a pasar más adelante yo no soy muy de la labor", expuso Simeone, cuyo equipo enfrenta ahora una serie crucial y dificultosa de partidos hasta el final de este año 2021.

Después del duelo de este sábado contra el Mallorca, el Atlético visitará al Oporto para jugarse su supervivencia en la Liga de Campeones, se desplazará al Santiago Bernabéu para el derbi contra el Real Madrid, luego irá al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla y cerrará el año en cuanto a competición el 22 de diciembre en Granada, cuando recuperará su encuentro aplazado pendiente.

"Todos los partidos tienen su complejidad. No hay un partido que uno ya sepa que va a ganar absolutamente. A partir de eso, alguno puede parecer más complejo y ser más simple o viceversa. Los chicos entrenaron bien esta semana, que la necesitábamos para poder trabajar fuerte, y esperemos que se pueda demostrar en el campo, que es lo que importa, lo que estoy contando", indicó Simeone.

"No tengo duda de que el equipo ha hecho cosas muy buenas en fase de ataque en casi la mayoría de los partidos. Tenemos que mejorar en la parte defensiva, que necesita de un trabajo colectivo de equipo que siempre hemos hecho buscando fortalecerlo y generarlo en los entrenamientos y los partidos. Seguir respetando ese juego bueno que el equipo tiene ofensivamente y darle esa fortaleza y esa seguridad defensivamente", señaló.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?