Venezuela presenta a Pekerman como su nuevo entrenador

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 01 diciembre 2021 - 08:55 a. m.

El argentino llega a iniciar un proyecto con miras al Mundial del 2026, ya que la Vinotinto es la única selección de Sudamérica que nunca ha clasificado a un Mundial de Futbol

CARACAS, Venezuela.- , ex técnico de Tigres y Toluca en la Liga MX, fue nombrado como nuevo entrenador de la selección de Venezuela, cuyas posibilidades de asistir al Mundial de Qatar son nulas. 

El estratega argentino llega a la Vinotinto en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

"Sé que estoy en el lugar correcto", comentó Pekerman, de 72 años, en sus primeras palabras como seleccionador del único país de la Conmebol que nunca ha jugado una Copa del Mundo. "Nos encontramos en una idea en común: dejar huella", agregó. 

"Bienvenido, José Néstor Pekerman. Pekerman es vinotinto", se leyó en un video transmitido en las pantallas del salón en el que se presentó a Pekerman en un hotel de Caracas tras cerrar un acuerdo por los próximos cinco años. 

El proyecto de Pekerman con Venezuela es con miras al Mundial del 2026, ya que no tiene ninguna posibilidad de ir a Qatar al estar en el fondo de la Eliminatoria de Conmebol con apenas 7 puntos

Venezuela, un país en el que las pasiones deportivas tiran más hacia el béisbol o el baloncesto, es el único país de Sudamérica que nunca se ha clasificado para un Mundial de fútbol. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?