FUTBOL INT

Virginia Torrecilla, sinónimo de superación

La jugadora del Atlético de Madrid regresó a jugar después de dos años, tras superar un tumor cerebral y fue el centro de los festejos de sus ex compañeras del Barcelona femenil

Virginia Torrecilla, sinónimo de superación

Por: Marifer Ibáñez

lunes 24 enero 2022 - 05:51 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Hay una imagen en el futbol femenil que le está dando la vuelta al mundo. Tras coronarse en la Supercopa de España, al derrotar 7-0 al Atlético de Madrid, las jugadoras del Barcelona fueron por una integrante del equipo rojiblanco y la levantaron en forma de festejo. 

Te puede interesar:  ¿Cuál es el futuro de Lainez?

Quizá parezca extraño, que tras ganar un título quisieran festejar con una jugada rival, pero ¿Quién es esa chica a la que levantaron las azulgranas? Su nombre es Virginia Torrecilla, nacida en Mallorca un 4 de septiembre de 1991. 

Es una futbolista reconocida en Europa por su gran talento en la media cancha. Inició su carrera en la Unidad Deportiva Collerense, pasando por el Sporting Palma, luego Barcelona para después viajar a Francia y jugar en el Montpellier Hérault.

Pertenece al Atlético de Madrid desde el 2020, donde su vida cambió por completo. El 14 de mayo de ese año, la jugadora fue diagnosticada con un tumor cerebral y el 18 del mismo mes fue operada. 

El 31 de marzo del 2021, Torrecilla fue dada de alta y después de un año de horror, en el mes de junio anunció que renovaba contrato con el Atlético de Madrid por un año más.

Fueron 10 meses muy duros para la jugadora, donde aseguró que el deporte fue lo que siempre la sacó adelante hasta que el tratamiento se lo permitió. 

Para mí el deporte ha sido mi salvación. Los médicos también me decían que el deporte hacía que mi cuerpo estuviera mejor. Lo intenté hasta que no pude más (por la quimioterapia). Me liberaba de todo

Después de 615 días, Virginia volvió a alinear con el Atlético de Madrid, en la final de la Super Copa de España, su ex equipo era el rival, y cómo lo disfruto la mediocampista. 

El resultado fue lo de menos importancia, si bien las de Cataluña se coronaron campeonas, ese día ganó el futbol, ese día los miedos de una joven desaparecieron y regreso la ilusión.

Por eso, las jugadoras del Barcelona festejaron con Virginia Torrecilla un regreso que como ella lo ha dicho: “El Atlético de Madrid todavía tiene mucho que dar”. 

En sus palmarés tiene tres títulos de Liga que consiguió con el Barcelona; dos Copas de la Reina también con las azulgranas y una Supercopa de España con las Colchoneras.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?