Chango Moreno fallece por un tumor

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 08 diciembre 2021 - 04:44 p. m.

Atlético San Luis publicó en su cuenta de Twitter la noticia

MÉXICO.- Alfredo el 'Chango', Moreno, exjugador que militó en diferentes equipos de México, a sus 41 años hoy falleció después de luchar contra un tumor maligno que se encontraba en parte de sus intestinos.

En semanas anteriores, Necaxa pedía trasplantes de sangre para el delantero, ya que se encontraba hospitalizado en Aguascalientes, lugar donde vivía desde que se retiró del futbol en 2018. 

Se había informado que  se la haría una operación pero no sería nada grave, sin embargo, se percataron que tenía un tumor maligno.

Este jueves por la tarde, Atlético San Luis, equipo que aunque no jugó ahí el argentino naturalizado mexicano, si representa al San Luis, plantilla donde si militó y brilló, dio a conocer la noticia.

Su paso por México 

El Chango Moreno fue un delantero letal que llegó a la Liga Mexicana para romper redes, desde su primer paso por el Necaxa, hasta su retiro en Xolos, en ese transcurso pasó por el Atlético San Luis, América, Puebla, Veracruz, Atlas y Celaya.

En total rompió las redes enemigas en la Liga MX en 146 ocasiones, siendo de los máximos anotadores extranjeros.

Sin olvidar que pasó por Tigres para reforzar al club felino en la Copa Libertadores del 2006.

Los 146 goles de Moreno en el futbol mexicano se dividen en 58 con los Rayos de Necaxa, 51 con San Luis, 16 con los Xolos de Tijuana, 11 con los rojinegros del Atlas, 4 con América, 3 con Puebla, y 3 con los Tiburones Rojos del Veracruz.

  1. Necaxa 58 goles
  2. San Luis 51 goles
  3. Xolos 16 goles
  4. Atlas 11 goles
  5. América 4 goles
  6. Puebla 3 goles 
  7. Veracruz 3 goles 

Te puede interesar:  Atlas y la década de los 50's

 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?