‘El Tuca’, DT de Tigres, de festejo

Por: Rubén Almaguer

martes 23 febrero 2021 - 9:07 am

Temas: Futbol MX

'El Tuca' sin duda alguna se ha convertido en un grande del fútbol como entrenador y ser humano por su extraordinaria carrera profesional

NUEVO LEÓN.- El director técnico que tiene Tigres se ha convertido en toda una leyenda no nada más en la historia auriazul sino también en la del todo el fútbol Mexicano.

Y así es en definitivo se trata de Ricardo Ferretti quien en esta de festejo por su 67 aniversario de vida.

‘El Tuca’ sin duda alguna se ha convertido en un grande del fútbol como entrenador y ser humano por su extraordinaria carrera profesional tanto como jugador y ahora cómo entrenador desde que arribo a nuestro país.

Primero que nada el mote de (Tuca )viene desde su infancia, cuando Ferretti aún no hablaba muy bien. Sus señores padres y hermanos así lo bautizaron porque fue la primera palabra que el técnico felino aprendió a pronunciar de sus labios.

La alta disciplina que maneja Ferretti es de estilo militar con sus jugadores por que viene desde los propios valores que obtuvo el técnico sudamericano en su casa, en donde se sabe que su padre tenía relación con el servicio militar brasileño.

Ferretti de joven fue jugador del Botafogo, de Brasil, equipo en el que debutó como futbolista profesional en 1971.

En su paso por el balón pie de México, Ferretti anotó 182 goles: 175 en partidos de Liga y 7 en Liguilla. Con esa cantidad está en el lugar 12 de los goleadores históricos del balompié nacional.

Otro dato curioso que muy pocos saben es vino a Mexico para jugar con el Atlas, pero de ahí pasó al Pumas donde brilló y aparte tienpo después, también muy mínimo y contados aficionados recuerdan que Ferretti fue jugador de Rayados en la temporada 1986-87, en donde anotó 9 goles, pero en alguna ocasión compartió que fue él quien pidió salir del equipo al no sentirse cómodo en la institución albiazul; después encontró lugar en el Toluca.

Y así arranco la semana de manera incomparable para los Tigres con el cumpleaños de su entrenador, un personaje ganador recordando que lleva 5 título de liga con los de San Nicolás y aparte con la suma de 7 campeonatos de liga, actualmente que lo hacen el técnico más ganador hoy en día, con una trayectoria de más de 30 años ininterrumpidos en el banquillo trabajando con Pumas, Chivas, Tigres, Morelia, Toluca y selección nacional.

Publicidad