Tigres, 61 años de vida ‘incomparable’

Por: Rubén Almaguer

domingo 7 marzo 2021 - 2:29 pm

Temas: Futbol MX

Los felinos festejan su aniversario este 7 de marzo.

NUEVO LEÓN.– El futbol mexicano no se puede imaginar estar sin dos equipos importantes del norte y esos son Monterrey y Tigres.

Y los felinos están festejando sus 61 años desde su fundación, cuando en el 7 de marzo de 1960 nació la costumbre y pasión por los colores auriazules.

Ernesto Romero y Luis Lauro, de la mano de la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron los encargados de fundar el equipo; desde entonces han sufrido diversos altibajos, de los cuales se han sabido reponer y hoy consolidarse como uno de los equipos más importantes de la Liga MX.

Sí, los primeros años no fueron fáciles, pero las mieles y grandes momentos no se olvidan, como cuando en 1974 los Tigres fueron los primeros en dar un campeonato al estado de Nuevo León ganando la Copa de Mexico y con gol de Mundo Manzoti vencieron al América de Carlos Reynoso.

Después la escuadra felina también fue la primera en dar un trofeo de Liga a la ciudad, cuando en la temporada 1977-1978 disputaron la final contra Pumas de la UNAM.

Los finales de los 70 y principios de los 80 fueron de vitrina incomparable, primero por que se jugó la mejor final de torneos largos, disputada por Tigres, aunque la perdió en al Azteca, esto en la temporada 1979-1980 ante el Cruz Azul con el famoso cambio de Pilar Reyes de la portería a la delantera.

Después vino la segunda corona de Liga, en la 81-82 y ahí en tanda de penales derrotaron al Atlante dirigidos por el glorioso Horacio Casarín en el mismo coloso del Azteca.

Los 90 fueron sufridos, en la temporada 1995-96 el Clásico Regio 51 fue imborrable, ya que al caer ante Monterrey, Tigres descendió a la liga de plata, en donde permaneció hasta 1997. Dicho partido es recordado porque al final sonó la canción ‘Se Fue’ de Laura Pausini.

A principios del nuevo siglo milenario se dieron grandes pasos, pero solo quedó en intención, vinieron las liguillas y dos finales perdidas contra el Pachuca, incluso al final de la primera década del siglo se vivió el drama del descenso por segunda vez en el Clausura 2009, pero se lograron salvar.

Tuvo que venir Tuca Ferreti por tercera ocasión para acabar con casi 30 años de sequía de títulos, ya que en el Apertura 2011 consiguieron lo que sería el tercer trofeo de su historia ante el Santos.

Desde entonces, de la mano de Ferretti han cosechado otros cuatro títulos de Liga MX (Apertura 2015 frente a Pumas, A2016 con el America y A2017 la mejor contra Rayados y Clausura 2019 con León ), una Copa MX (2014) y tres Campeón de Campeones (2015, 2016 y 2017).

El mejor regalo que recibieron todos los incomparables por este 61 aniversario fue por adelantado, primero con la obtención de la primera copa de Liga de Campeones de CONCACAF y después con el Mundial de Clubes de Qatar 2020 donde quedaron segundo lugar ante el Bayern Múnich de Alemania.

¡Feliz cumpleaños Tigres, que sigan muchos años más de alegría incomparable!

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?