FIFA concluye evaluación de sedes para el Mundial del 2026

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 23 noviembre 2021 - 09:10 p. m.

Será hasta el próximo año, cuando se de a conocer la decisión definitiva de las ciudades y estadios que serán considerados para la Copa del Mundo

MONTERREY, Nuevo León.- La delegación de la FIFA que visitó los estadios que serán sedes del Mundial 2026, quedó impresionada con lo que vieron en los inmuebles que albergarán los partidos. 

Encabezados por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, puso fin en Toronto a las visitas de inspección a las ciudades candidatas a albergar la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México

 

Dentro de esas sedes consideradas para la justa mundialista, se encuentra el Estadio BBVA, casa de los Rayados del Monterrey, el cual dejó una buena impresión entre los ejecutivos de la FIFA

"Las candidaturas presentadas son realmente excelentes, representará un gran hito en la historia del futbol", manifestó Montagliani, "por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso, estas visitas han sentado las bases del éxito del torneo en los tres países", añadió. 

Los enviados del máximo organismo futbolístico, inspeccionaron en tres etapas las ciudades de Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco, Seattle, Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto.  

Durante la inspección se revisaron las instalaciones de cada sede propuesta, la infraestructura, instalaciones de entrenamiento y los espacios que se destinarían para los aficionados, además del transporte y sostenibilidad.

La FIFA ahora debe llevar a cabo una evaluación detallada de las candidaturas. Espera terminar el proceso de selección en el primer o segundo trimestre de 2022. 

 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?