Verstappen ganó un accidentado GP de Bélgica en medio de la lluvia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 29 agosto 2021 - 12:40 p. m.

La lluvia impidió ver una buena carrera en Bélgica y ocasionó que Checo Pérez se accidentara previo al arranque de la competencia

LIEJA, Bélgica.- En medio de las inclemencias del tiempo por un aguacero que afectó de principio a fin la carrera, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica.

Fue la misma lluvia la que provocó un retraso en la competencia de casi cuatro horas y solo se dieron tres vueltas al circuito, detrás del Safety Car, y se repartió la mitad de los puntos.

Previamente el mexicano Sergio Pérez había chocado cuando se dirigía a la parrilla de salida, pero gracias al retraso por el fenómeno meteorológico, finalmente sí pudo participar en la carrera, aunque finalizó último.

Los pilotos alegraron que la visibilidad era nula, debido a esto se quedó ondeando la bandera roja y anteponiendo la seguridad de los participantes, se decidió suspender la competición.

Verstappen se llevó la victoria, pero solo el 50 por ciento de los puntos, 12.5; George Russell de Williams consiguió su primer podio dentro de la categoría al finalizar segundo; mientras Lewis Hamilton fue tercero con 7.5 puntos y quedó a tan solo 3 del liderato mundial.

Checo Pérez sufrió accidente antes del arranque en Bélgica

La lluvia en el circuito Spa-Francorchamps de Bélgica, ocasionó que Checo Pérez sufriera un accidente en las vueltas de calentamiento que lo había dejado fuera de la carrera, por los daños que presentaba su monoplaza.

Sin embargo, el retraso que hubo ocasionado por el mismo aguacero, dio tiempo a que los ingenieros y mecánicos de Red Bull, pudieran trabajar a marchas forzadas para tener listo el auto.

Minutos después se confirmó que Checo podría participar, pero saliendo desde la parte trasera de la fila y después de cuatro vueltas, concluyó en la posición 20 de la carrera.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?