JUEGOS OLÍMPICOS

Campeón mundial de tiro deportivo se mató por accidente

El italiano Cristian Ghilli de 19 años, sufrió un tiro en el abdomen cuando se agachó por cartuchos.

Campeón mundial de tiro deportivo se mató por accidente

Por: POSTA Redacción

sábado 08 enero 2022 - 01:07 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ITALIA.- Italia se vistió de luto, luego de que falleciera por accidente un prospecto para Juegos Olímpicos en Tiro Deportivo; se trata de Cristian Ghilli, quien se disparó cuando se agachó por un cartucho.

Campeón mundial junior de Tiro Deportivo, tenía sólo 19 años, y se esperaba que pudiera estar presente en los próximos Olímpicos, con ilusión de medalla.

Sin embargo, murió en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en la ciudad de Pisa, Italia; fue llevado al hospital y operado, pero fue demasiado tarde.

Ghilli en octubre había salido  campeón mundial de Tiro al Plato con escopeta (skeet) en el certamen disputado en Lima; ganó las competencias por equipos, mixta y bronce en el campeonato individual.  "Enviamos un saludo conmovido a un talento arrebatado demasiado pronto de esta vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo. Adiós, Cristian", dijo el presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?