LIGA DE EXPANSIÓN MX

Solo Leones Negros cumplió con la certificación para ascender

Los equipos Atlante, Atlético Morelia, Correcaminos, Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán, habían mandado su documentación para recibir la certificación

Solo Leones Negros cumplió con la certificación para ascender

Por: POSTA Redacción

viernes 13 mayo 2022 - 11:13 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- No habrá ascenso a la Liga MX, ni descenso a la Liga de Expansión, por lo menos durante dos años más. Esto debido a que solamente Leones Negros logró cubrir con todos los requisitos de certificación, cuando se buscaba que hubiera al menos cuatro clubes con esa posibilidad. 

Fue el pasado 5 de abril cuando se dio a conocer que los equipos Atlante, Atlético Morelia, Correcaminos, Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán, habían mandado su documentación correspondiente para recibir la certificación, pero solo los tapatíos cumplieron con todo lo requerido.  

La Liga MX informó que solo Leones Negros demostró tener la solidez estructural, financiera y deportiva, para contender por un puesto en la Primera División y poder hacerle frente en caso de lograr un eventual ascenso. 

"Dentro de los requisitos establecidos se contemplan seis apartados que forman parte de la estrategia de estabilización de la división: I) Expediente de afiliación, II) Infraestructura, III) Control Económico, IV) Estructura Institucional, V) Uso de recursos del Fondo de Mejoras e VI) Informe del plan de negocios por parte del consultor externo", publicó la Liga MX

Se reveló también que Atlante, Correcaminos y Venados no lograron cumplir con todas las condiciones, por lo que la Liga MX trabajará y asesorará a los clubes de la Liga de Expansión para poder cubrir con los requisitos correspondientes. 

En tanto que el Atlético Morelia decidió no continuar con el trámite de la certificación, ya que se encuentra "llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede", según se aprecia en el documento dado a conocer. 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?