Alicia Cervantes encontró el mejor momento de su carrera en Chivas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

lunes 22 noviembre 2021 - 04:12 p. m.

Después de sobreponerse a un difícil inicio en su carrera profesional, Licha demostró su calidad y hoy en la flamante campeona de goleo de la Liga MX Femenil

MONTERREY, Nuevo León.- Se terminó la fase regular de la Liga MX Femenil y se consagró una nueva campeona de goleo: Alicia Cervantes. Sin duda, es un reconocimiento a la perseverancia y disciplina que a lo largo de su carrera ha tenido la ex jugadora de Rayadas, quien desde que arrancó el torneo profesional femenil, ha marcado 70 goles en su carrera. 

Inició con Atlas en el Apertura 2017, en ese torneo convirtió 9 goles. Al término de ese certamen, la jugadora pidió un aumento de sueldo y se lo negaron, ganaba mil 500 pesos, por lo que Licha no tuvo acción en el Clausura 2018. Rayadas la rescató para el Apertura 2018 y en su primero torneo como albiazul, marcó cinco tantos en los 15 juegos que participó.

Fueron cuatro torneos los que estuvo con Monterrey, jugó 45 partidos y anotó 11 tantos. Su participación en el equipo no fue muy constante ya que tenía la competencia interna con Desirée Monsiváis, la máxima goleadora de la Liga MX Femenil, por lo que durante la pandemia por Covid-19 se tomó la decisión de ir a jugar a Chivas, donde podría tener más participación. 

Originaria de Arandas, Jalisco, a su llegada al Rebaño Sagrado, la delantera mexicana aseguró que por fin llegaba al equipo de sus amores en el Apertura 2020. Durante su primer torneo con las rojiblancas marcó en 12 ocasiones, y de ahí no paró.  Su carrera goleadora fue en ascenso, en el Clausura 2021 tuvo 17 goles, pero se quedó a uno de conseguir el título de goleo; la delantera de Atlas, Alison González, hizo 18 anotaciones.

Para este Apertura 2021, Alicia Cervantes fue pieza clave para una calificación más de las jaliscienses y marcando 17 tantos, Licha por fin logró meterse al selecto grupo de goleadoras en la Liga MX Femenil, compartiendo lugar con Lucero Cuevas y Desirée Monsiváis, las únicas que han ganado dos veces ese título; mientras que Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González, lo han conquistado una vez cada quien. 

Sus goles que le valieron el título de goleo, se repartieron entre San Luis, Cruz Azul, León, Tijuana, Atlas, Tigres y Puebla, a quienes les marcó en una ocasión. A Juárez, Necaxa, Santos, América y Toluca, les hizo doblete. Alicia Cervantes se convirtió en la mandamás del Apertura 2021, dejando abajo a Renae Cuéllar de Tijuana, y a la que fue su competencia en Rayadas, Desirée Monsiváis.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?