Calienten los motores, ya se viene el cierre de la Liga MX Femenil

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

viernes 05 noviembre 2021 - 07:11 p. m.

En la fecha 15 de la Liga MX Femenil, algunos clubes definirán si amarran su boleto y quienes tendrán la última llamada a la Liguilla

MONTERREY, Nuevo León.- Se juega la Jornada 15 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Rayadas estará visitando al Atlético de San Luis y Tigres Femenil recibe a Pumas.

El equipo de Eva Espejo enfrenta el domingo 7 de noviembre al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras. Las albiazules vienen de remontarle al América en el BBVA y la goleadora Desirée Monsiváis, estará buscando acercarse más a la líder de goleo Alicia Cervantes de Chivas.

Por su parte, San Luis es décimo cuarto en la clasificación y ya sin aspiraciones de meterse a la Liguilla. Las potosinas tienen seis juegos como locales, sumando dos triunfos, tres empates y una derrota. A Rayadas de visita no les va mal: en ocho salidas han ganado cinco, empatado dos y perdido un encuentro.

Las Amazonas llegan a esta fecha 15 más líderes que nunca. Vienen de vencer 3-0 a Juárez femenil y buscan romper el récord de puntos, ya que fueron las primeras calificadas a la Liguilla.

Pumas buscar su lugar en la fiesta grande, y no solo eso, Karina Báez estará enfrentado por primera vez a su mentor, ya que fue auxiliar de Medina y ahora es entrenadora de Pumas femenil; Báez podría superar a su maestro el próximo lunes a las 19:00 horas en El Volcán.

El sábado a las 12:00 horas, Atlas recibe al América. Ambas se encuentran empatadas con 27 puntos y este encuentro podría ser la que le esté dando el boleto a alguna de las dos escuadras.

Ambos equipos han tenido una temporada muy irregular, pero no dejan de ser de las favoritas a las instancias finales. Ese mismo sábado, pero ya por la tarde el Cruz Azul femenil recibirá en La Noria al Necaxa, que con Jessie Palacios ha encontrado la fórmula para enderezar el camino.

De ganar, la Máquina llegaría a 24 puntos, en el momento es octava pero las Pumas no sueltan el ritmo y una de las dos tendrá que perder, y abrirle las puertas a las otras para meterse a la calificación.

El domingo, además del encuentro entre Rayadas y San Luis, se estarán midiendo Chivas y Querétaro, en esta ocasión el duelo no será en el Akron sino en Verde Valle. Las rojiblancas buscan recuperar la segunda posición de la Tabla General que les arrebató Santos.

Las dirigidas por Carla Rossi, no están teniendo el futbol de torneos anteriores y ya están prácticamente descalificadas; Alicia Cervantes del Rebaño, estará buscando despegarse de Stephany Mayor y Desirée Monsiváis, quienes acechan su título de goleo.

El lunes 8 de noviembre, la cartelera arranca con el Toluca vs. León a las 17:00 horas. Ambas escuadras están casi eliminadas de la Liguilla; seguido de ese encuentro, llega el Santos ante Pachuca, donde las Guerreras tratarán de no permitirle a Chivas volver a subir a la tercera posición.

Mientas que Pachuca, viene con una Nati Gómez Junco que ha marcado en los últimos encuentros y al parecer está reencontrando su buen futbol, y de conseguir el triunfo las de Pachuca, podrían estarse metiendo a la calificación. Las Guerreras llegan con el entusiasmo de haber llegado por primera vez a una Liguilla.

Tijuana, que tres jornadas de que termine la temporada regular, son séptimas de la Tabla y buscan no salir de ese puesto. Su rival es el equipo de Mazatlán, ellas están eliminadas.

Por último, la Franja se mete al Olímpico Benito Juárez en Chihuahua. Las fronterizas son últimas y están eliminadas, aunque Puebla no canta mal las rancheras, con nueve puntos por disputarse, necesitaría ganar los tres últimos encuentros, para soñar con una clasificación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?