'Cojean de la misma pata', Tigres y Amazonas con problemas de lesión

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Grace Herrera

miércoles 20 octubre 2021 - 05:27 p. m.

Los equipos de Tigres y Tigres Femenil han sufrido por culpa de las lesiones en este Apertura 2021

NUEVO LEÓN.- Desde André-Pierre Gignac hasta Katty Martínez han perdido minutos en el presente torneo por culpa de molestias físicas.

Ambos delanteros son piezas claves en el accionar de sus conjuntos, pero han tenido que poner pausa para recuperarse y estar en su mejor forma.

Tigres y sus males

El primero en sufrir por culpa de las lesiones fue precisamente el francés, Gignac, quien tras volver de los Juegos Olímpicos, se resintió de un golpe en el tobillo, que le ocasionó un esguince y que ha venido arrastrando durante la temporada. El número 10, regresó a la cancha el 11 de septiembre.

Para la fecha 2, Guido Pizarro sufrió una fractura oculta de peroné izquierdo ante Toluca, aunque regresó para la jornada 8.

Uno que no ha terminado de adaptarse al juego del conjunto de San Nicolás es Carlos González quien también fue  víctima de las lesiones en la jornada 7 ante Atlas. El paraguayo sintió un 'piquete' en el muslo izquierdo y tras dos semanas de recuperación volvió a disputar un partido.

En su primer torneo con los felinos,  Florian Thauvin también ha batallado con el tema físico, no ha tenido participación en 7 juegos con un total de 354 minutos, su último partido fue en la jornada 10 ante Pumas.

Y por supuesto que las lesiones musculares no se han hecho esperar y como prueba Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Leo Fernández y Juan Pablo Vigón.

Una vez más, Francisco 'Pacho' Meza, se perdió otro torneo, por rotura de ligamento cruzado del cual se le dio un diagnóstico de recuperación de 6 a 8 meses.

Las amazonas lastimadas

Pero el equipo varonil, no es el único que ha sufrido por culpa de las lesiones, las actuales bicampeonas de la Liga Mx Femenil, las Amazonas.

En primer lugar, la recién llegada de Chivas, Miriam García sufrió un esguince de tobillo izquierdo que retraso su debut con Tigres Femenil hasta la jornada 10.

Y fue precisamente en la fecha 10, donde las Amazonas perdieron una de sus piezas claves, la defensa Natalia Villarreal por una contusión osea en el femoral.

Otra de las que causaron baja por lesión fue Nayeli Rangel quien sufrió una conmoción cerebral en el Clásico Regio y tuvo que esperar 10 días para volver a las prácticas.

La que actualmente se encuentra en recuperación es la goleadora Katty "Killer" Martínez, la cual tras un choque con Damaris Godínez, defensa de Chivas sufrió un esguince grado dos que la ha alejado temporalmente del terreno de juego. Lo bueno dentro de todo es que tendrá dos semanas de fecha FIFA para recuperarse.

Cada vez está más cerca la recta final del torneo y los planteles aprovecharán para ir recuperando a sus jugadores con miras en la Liguilla.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?