LIGA MX FEMENIL

Comienzan las bajas y altas en la Liga Femenil

Cambios en la dirección técnica, limpia de algunos equipos y hasta rumores son algunos de los movimientos que hay actualmente en la Liga Mx Femenil

Comienzan las bajas y altas en la Liga Femenil

Por: Grace Herrera

miércoles 11 mayo 2022 - 05:14 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MÉXICO.- Conforme fue acabando el torneo, para algunos de los equipos, se comenzaron a tomar medidas drásticas. 

Una de las primeras fue por parte del Atlético de San Luis quien dio por terminada su relación con el director técnico Jesús Padrón,  pesar de conseguir una cantidad histórica de puntos para el cuadro potosino. 

Más tarde, las Bravas de Juárez también le dirían adiós a su estratega Cristina 'Titi' Gónzalez y el último América con el despido de Craig Harrington tras no llegar a las semifinales. 

De los tres equipos, sólo Atlético San Luis Femenil anunció a Fernando Samayoa como su nuevo timonel para el Apertura 2022. 

Los equipos que sorprendieron con muchas bajas para el siguiente torneo son Cruz Azul y Necaxa. 

La 'máquina celeste' le dio las gracias a seis jugadoras y las 'centellas' a cinco futbolistas. 

Las seis bajas que anunció la directiva del Cruz Azul son: Michelle Montero, Daniela Auza, Dayari Hernández, Brianda Escobedo, Wendy Jiménez y Magaly Cortés. 

Y las del Necaxa: Sarai Kim, Brenda León, Lupita Olvera, Paulina Castro, Lessli Horta; es importante destacar que Castro se retiró como jugadora, pero ahora ocupará el lugar de secretaria técnica en la misma institución. 

Stephanie Baz de Toluca, anunció su retiro de las canchas, luego de varias lesiones y en busca de pasar más tiempo disfrutando de su hija. 

Estuvo formando parte de la Liga Mx Femenil durante cinco torneos, tres con Necaxa y dos con Toluca, equipo del que se despide. 

Jugó 42 encuentros y marcó cinco tantos. En el Clausura 2022, disputó 12 duelos, 7 como titular y anotó en 2 ocasiones. 

La portera Nicole Buenfil es la primera alta oficial para el próximo Apertura 2022, pasando de Santos al Atlético San Luis. 

Y una de las bajas más dolorosas es la de la atacante del América, Sarah Luebbert quien ahora jugará en Chicago Red Stars. 

Como rumor, Tigres Femenil tendría ya en la ciudad de Monterrey a la mexicoamericana, Amanda Marroquín quien ha destacado en la Sub-20 y sería su primer refuerzo para el siguiente torneo. 

Los movimientos apenas comienzan y seguramente se darán muchos más en cuanto finalice el Clausura 2022

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?