LIGA MX FEMENIL

Debutó Uchenna con gol en casa, pero Chivas terminó empatando 1-1

Las felinas ganaban el partido, pero Chivas empató e incluso estuvieron cerca de llevarse el triunfo del Estadio Universitario

Debutó Uchenna con gol en casa, pero Chivas terminó empatando 1-1

Por: Grace Herrera

lunes 17 enero 2022 - 09:10 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo Léon.- Tigres Femenil regresó a casa a casi un mes de la final en la que cayeron con Rayadas, para darle vuelta a la página y presumir a su delantera Uchenna Kanu, sin embargo, Chivas arruinó la fiesta y terminó empatando 1-1 con las felinas.  

Desde los primeros minutos del duelo, Uche estaba en busca del gol, pero también jugando en equipo. Primero intentó con Stephany Mayor, después la 'Generala' quiso rematar de cabeza, pero terminó deteniendo la arquera rojiblanca Celeste Espino

Fue hasta el 39', cuando Mayor volvió a buscar el gol, aunque el esférico termino pasando por un lado de la portería de las tapatías. Kanu también intento cerca de la recta final del primer tiempo, con un disparo potente que no llego a su destino. 

Algo que llamó la atención en el encuentro fueron los abucheos, no sólo a los rivales, si no también al director técnico de las Amazonas, Roberto Medina

Para la parte complementaria, las cosas no cambiaron mucho y aunque las felinas comenzaron atacando, el gol no quería hacerse presente. 

Jackie Ovalle trató de meterse quitándose a la defensa, pero Espino logró atajar. Gracias a un tiro de esquina, se abriría el marcador; Uchenna Kanu recibió el balón y con un cabezazo marcó su primer gol portando el jersey auriazul. 

Todas las jugadoras del plantel felino festejaron, abrazaron a la refuerzo de este torneo y armaron un 'bailecito' junto con ella. 

Aunque todo parecía fiesta para Tigres, las de Guadalajara no se quedaron tranquilas y anotaron el gol que les dio el empate. 

Joseline Montoya aprovechó un centro de Cheli y remató frente a la portería de Ceci Santiago. Cerca estuvo el segundo de Chivas, cuando Damaris Godínez remató luego de un tiro de esquina, pero Tigres se salvó. 

Llegaron más oportunidades para las dirigidas por Medina, pero nada se concretó. Las Amazonas empataron 1-1 en el Estadio Universitario ante el Rebaño Sagrado que no tuvo a Alicia Cervantes

Al final del juego, se alcanzó a escuchar un sector de la afición gritando "¡Fuera Medina!", mostrando su molestia por el resultado. 

Tigres Femenil tendrá su siguiente compromiso, el lunes 24 de enero a las 21:00 horas, ante las Bravas en Ciudad Juárez.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?