LIGA MX FEMENIL

El caso de Craig Harrington divide opiniones

Los especialistas Toño Nelli y Erika Gadea, emitieron su punto de vista acerca de lo ocurrido con el timonel del América de la Liga MX Femenil

El caso de Craig Harrington divide opiniones

Por: Grace Herrera

martes 25 enero 2022 - 07:03 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Desde el pasado lunes, los comentarios respecto a lo denunciado por Eva Espejo acerca de los insultos de Craig Harrington hacia las jugadoras de Rayadas, ha sido tema de discusión. 

Por un lado, a través de redes sociales nos dimos cuenta que hubo personas que pusieron en duda la denuncia de Eva Espejo, defendiendo al entrenador del América, Craig Harrington

Sin embargo, especialistas en el tema del futbol femenil han dado su opinión al respecto. Nuestro compañero y periodista deportivo Toño Nelli, habló acerca del caso. 

Son temas muy delicados, que hay que revisar. Evidentemente, sí existió este acto hay que sancionarlo como lo marcan los reglamentos, si algo se busca no sólo en el futbol, si no en la vida diaria es erradicar cualquier acto de discriminación o de insulto racista. También queda claro que para emitir una sanción, deben existir pruebas

Toño Nelli

Narrador y comentarista deportivo

Del lado de los entrenadores, Erika Gadea, hija del legendario Roberto Gadea, nos dio su punto de vista acerca de lo sucedido. 

"Por un lado él ya tiene antecedentes y creo que una gran organización como el Club América, tuvo que haber visto el curriculum del entrenador e investigar las acusaciones que tenía. Sé de su trayectoria y sé que es muy buen entrenador. A veces también en el futbol utilizamos mucho la palabra abuso' para ciertas cosas y no quiere decir que sea de índole sexual".

"Creo que si estamos hablando de que lo hizo en el partido, quizá fue por el contexto de juego y no para que lo tomen a mal. Emociones que invaden por ser futbol, pero sí tendría que abrirse una investigación para saber qué sucedió", expresó. 

Sin duda, las opiniones son diversas y al final la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, determinó que serán tres partidos con lo que pagará su castigo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?