LIGA MX FEMENIL

El equipo de 'La Bombi' se queda sin DT por supuesto acoso

Houston Dash anunció a través de un comunicado la separación del cargo del Director Técnico, James Clarkson

El equipo de La Bombi se queda sin DT por supuesto acoso

Por: Grace Herrera

miércoles 27 abril 2022 - 02:31 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- El martes por la noche, Houston Dash sorprendió con el despido de su entrenador James Clarkson por se acusado de discriminación, abuso y acoso por parte de algunas futbolistas. 

Clarkson está bajo investigación pornparte de la National Women's Soccer League, así como el sindicato de jugadoras profesionales y fue suspendido de su cargo. 

"Nuestra máxima prioridad es crear y mantener un entorno de trabajo seguro y respetuoso para nuestras jugadoras y personal, lo que creemos es fundamental para el éxito sobre el campo", mencionó el conjunto de Houston en el comunicado oficial. 

Aún no se ha designado un nuevo entrenador y en los próximos días se designará a uno de manera interina. 

No es la primera vez que sucede algo similar en la NWSL, el actual estratega azulcrema, Craig Harrington fue despedido de las Royals Utah por tener denuncias por lenguaje verbal abusivo y hasta problemas de índole sexual. 

También en a finales de 2021, Paul Riley, ex DT del North Carolina Courage fue cesado por "acusaciones de mala conducta". 

Por supuesto que la liga estadounidense tomó cartas en el asunto, comenzó investigaciones y actualmente le da seguimiento a distintas quejas. 

Pues la NWSL se propusó detectar malas conductas e incumplimientos al reglamento para ayudar a tener un mejor entorno laboral. 

Se espera que en los próximos días se anuncie nuevo entrenador, previo al arranque de la temporada 2022, programada para el mes de mayo.

Te puede interesar:   Tigres Femenil alarga su racha invicta sobre Rayadas

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?