LIGA MX FEMENIL

Hay cambios interesantes en la Liga MX Femenil

Varias jugadoras y entrenadores salieron de sus clubes, por lo que tendrán nuevos retos en el Clausura 2022

Hay cambios interesantes en la Liga MX Femenil

Por: Marifer Ibáñez

martes 28 diciembre 2021 - 05:58 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- A pocos días de que arranque el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, el mercado invernal ha estado tranquilo, pero los movimientos que se vislumbran serán muy importantes.

Empezando por el de Katty Martínez, justo después de haber caído en la final frente a Rayadas, el rumor de su salida se comenzó a causar molestia entre los aficionados de Tigres Femenil.

Y aunque no se he hecho el anuncio oficial, la Killer llegará al América, equipo que esta buscando reforzarse para ser más competitivo. 

Luego de dos torneos con las felinas, María Sánchez regresó al Houston Dash, equipo dueño de su carta. La jugadora mexicoamericana tomó la decisión buscando una revancha en la National Women´s Soccer League y para estar en un nivel más competitivo. 

En Chivas Femenil se hizo oficial la baja no solo de Edgar Mejía, quien por cuestiones personales dejó de ser el entrenador, también la salida de la capitana Tania Morales.

Morales era de las pocas jugadoras que quedaban del Chivas campeón en el primer torneo, siendo ella la primera mujer en levantar el trofeo de la Liga MX Femenil, pero una lesión la dejó fuera casi todo el torneo. Solo vio acción de juego en 17 minutos del Apertura 2021

Otra de las bajas que sorprendió fue la de Fernando Samayoa, entrenador del Atlas. Samayoa logró calificar a las rojinegras a seis fases finales, y en los dos últimos torneos llegaron hasta la semifinal.

Fernando seguirá formando parte del club, pero ahora en un puesto al frente de las Academias Atlas, hasta el momento, el equipo tapatío no ha dado a conocer quién será el nuevo técnico. 

Atlas femenil también se verán mermadas por la baja por lesión de Alison González, la joven promesa salió lesionada en el duelo de semifinales frente a Rayadas y no se ha confirmado cuánto tiempo estará fuera. 

González dio a conocer su lesión en redes sociales, pero a pesar de eso, todo indica que son dos equipos los que se la disputan: Tigres Femenil y América.

Todavía faltan bajas y altas, pero el tiempo no se detiene y el torneo arranca el próximo viernes 7 de enero, por lo que los equipos tiene poco margen de maniobra. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?