LIGA MX FEMENIL

La historia de Sofía Álvarez y su llegada a Europa

La ex jugadora de Gallos Blancos Femenil cumplirá su sueño de jugar en Europa con el Valencia

La historia de Sofía Álvarez y su llegada a Europa

Por: Grace Herrera

lunes 24 enero 2022 - 07:31 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Desde muy pequeña, Sofía Álvarez comenzó su camino en el futbol gracias a sus hermanos. A los cuatro años ella estudió ballet, pero siempre acudía a todos los entrenamientos de sus hermanos que formaban parte de las fuerzas básicas del Pachuca

Su motivación creció más, cuando una Navidad le regalaron una portería y por su puesto se puso a practicar con los responsables de su amor por el futbol. 

Formó parte de las fuerzas básicas de Tuzos, donde tuvo grandes anécdotas causadas por el gran talento que poseía. Una de ellas fue el hacerle un túnel a Santiago Giménez y otra el recordar que en los juegos, los entrenadores pedían que marcaran a la niña. 

Su debut de manera profesional en la Liga MX Femenil, lo hizo ante Tigres Femenil el 16 de julio de 2018 con 21 años. La lateral disputó seis temporadas con el Querétaro, jugó 105 partidos y anotó 8 goles. 

Ahora, se ha convertido en la cuarta jugadora en emigrar de la Liga MX Femenil a Europa. Las primeras en hacerlo fueron Rubí Soto a España, Cecilia Santiago a Holanda y Estefanía Fuentes a Italia

Sofía Álvarez formará parte de la Primera Iberdrola con el Valencia Femenino, que actualmente se prepara para su debut en la Copa de la Reina, torneo que podría contar con la participación de la mexicana.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?