Las piezas claves de Rayadas y Tigres Femenil

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

martes 30 noviembre 2021 - 05:16 p. m.

Aunque ambos clubes están plagados de jugadoras talentosas, hay algunas que sobresalen sobre el resto de sus compañeras y podrían ser fundamentales en la Liguilla

MONTERREY, Nuevo León.- Tigres Femenil y Rayadasson nuevamente los equipos a vencer en la Liguilla que arranca el 3 de diciembre.  Y esto no es obra de la casualidad, ambas escuadras se han caracterizado por tener talento en cada una de las líneas, por lo que temporada tras temporada las vemos en estas instancias.

RAYADAS

Alejandría Godínez

Para este torneo, Rayadas sufrió un cambio en la dirección técnica, y se ha visto muy diferente el equipo. Si tuviéramos que elegir a cinco jugadoras claves de las albiazules, sin duda una de ellas es Alejandría Godínez. La portería se ha visto más segura desde su llega, por lo que la línea defensiva también ha tenido más tranquilidad.                                           

Por una lesión al cierre del torneo se perdió algunas jornadas. En total jugó 13 de las 17 fechas, solo recibió siete goles y en siete duelos dejó su portería en cero, por lo que es una de las jugadoras indispensables.

Rebeca Bernal

En la parte baja también está la capitana Rebeca Bernal, titular indiscutible, pieza clave no solo en la defensa, si no en todo el sistema de juego de Eva Espejo.

Rebeca, jugó los 17 juegos de la temporada regular, anotó seis goles y la defensa rayada solo permitió diez goles en contra. Es la voz de mando con sus compañeras y la conexión con la media cancha

Desirée Monsiváis

Es la máxima goleadora de la Liga. Este Apertura 2021 llegó a más de 100 goles y es la que comanda la delantera albiazul. Esta temporada, Espejo la hizo salir de su zona de confort, por lo que vemos a Desirée no solo esperando el balón en el área, si no también buscando, metiendo pases y hasta defendiendo. 

Diana Evangelista

Por la banda derecha es un demonio, una jugadora con mucha velocidad. Sabe regatear, meterse al área y lee perfectamente la jugada. Fue titular indiscutible todo el torneo y marcó nueve goles

Diana García

En la media cancha es imparable. La mexicana se adueñó de la contención albiazul, ya sea con Yamilé Franco o con Valeria Valdéz, ella es la que lleva el mando. Solo no tuvo acción en un partido, pero además de no permitirle el paso a las contrarias, marcó en dos ocasiones. 

TIGRES FEMENIL

Por su parte, Tigres Femenil está plagada de talento hasta en la banca. Es difícil definir a cinco jugadoras que sean las más sobresalientes, pero las claves serán:

Greta Espinoza

En la central felina es titular indiscutible y además metió dos goles en el torneo, tiene facilidad de salida y hace buenas coberturas.

Liliana Mercado

Es la capitana desde que inició la liga profesional. Recientemente ganó el Balón de Oro como la mejor jugadora; es difícil que las contrarias pasen por donde ella está, pero es fácil que ella pueda repartir el juego a sus demás compañeras, y tiene un golpeo de balón muy potente. 

Stepahny Mayor

La pieza más importante en el esquema de Roberto Medina y la jugadora con más talento de la Liga. Con olfato goleador, que regatea y hace sus propios huecos para entrar al área. Cuando eso sucede, el gol está más que cantado. 

Jaqui Ovalle

Por el lado izquierdo, tiene velocidad, es muy difícil detenerla cuando se sube a la moto, no hay quien la pare hasta llegar a línea de fondo. Abre muy bien la cancha y sus centros son casi perfecto. Jugó los 17 juegos,15 de titular y convirtió en cuatro ocasiones. 

Natty Villarreal

Su regreso es el más esperado de la escuadra felina. Se lesionó previo al clásico regio el pasado septiembre y podría estar jugando en los cuartos de final. Tras su lesión, Medina ha sufrido por esa lateral, la regia se volvió sinónimo de seguridad por la izquierda y además con buen recorrido de cancha.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?