Las variantes de Roberto Medina en Semifinales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Grace Herrera

miércoles 08 diciembre 2021 - 09:23 p. m.

Roberto Medina no es un director técnico que se identifique por hacer muchas rotaciones o cambios en su sistema de juego, pero siempre encuentra 'variantes'

NUEVO LEÓN.- La competencia interna de Tigres Femenil es mucha por lo cual, el equipo ha recibido a grandes jugadoras y dejado ir a otras para que tengan más minutos para mostrar su capacidad. 

Roberto Medina no es un director técnico que se identifique por hacer muchas rotaciones o cambios en su sistema de juego. Sin embargo ha ido adaptando las capacidades de sus futbolistas para conseguir los objetivos planteados, a lo largo de los dos años que lleva frente a las Amazonas.

La alineación del primer torneo 

En su primer torneo, como estratega felino, Medina se enfrentó al Pachuca con quien perdió 3-1 en la ida y ganó 4-0 en la vuelta. 

Los goles fueron, doblete de Katty Martínez, Nayeli Rangel, Fer Elizondo y autogol de Delfina Santillan

El once titular era algo distinto al actual, aunque ya había cinco jugadoras que actualmente se mantienen en la titularidad, seis de ellas han cambiado o se han ido del plantel. 

Las incondicionales 

Ofelia Solis, Karen Luna, Liliana Mercado, Jaqueline Ovalle, Fernanda Elizondo, Belen Cruz, Greta Espinoza, Selene Cortés, Nayeli Rangel y Katty Martínez

Aunque en la ida, en lugar de Nayeli, saltó a la cancha Nancy Antonio

Para el siguiente torneo, el primero donde Roberto quedó campeón al mandó de las Amazonas se incorporaron Stephany Mayor y Bianca Sierra

El Apertura 2020 vio a un nuevo rival en semifinales para Tigres Femenil, Pachuca dirigido por Eva Espejo

Con marcadores de 2-0 y 0-2 las felinas dejaron fuera a las Tuzas.

Las anotaciones corrieron a cargo de Katty Martínez, dos de Natalia Gómez Junco y Stephany Mayor

El once sufrió modificaciones, Solis se siguió manteniendo en la portería, Espinoza, Mercado, Martínez, Ferral y Ovalle continuaron en el once. Pero Mayor, Sierra, Gómez Junco, Villarreal y Antonio se sumaron al ataque. 

El bicampeonato 

Para el bicampeonato en el Clausura 2021, el reto de Tigres en semifinales fue Rayadas. 

Al principio sufrieron con un empate 2-2, aunque con un 4-1 en la vuelta se despidieron de las dirigidas por Héctor Becerra para llegar a la final del torneo. 

En esa ocasión, los goles fueron un par de Nancy Antonio, otro de Blanca Solis, Belen Cruz, Jaqueline Ovalle y Stephany Mayor

Y llegó María Sánchez para reforzar al conjunto de San Nicolás

Para estas semifinales, Roberto Medina llevará toda la artillería pesada a la ciudad de México este viernes a las 20:00 horas para enfrentar al América.

Te puede interesar:  Las cuatro semifinalistas de la Liga MX Femenil, tienen su historia

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?