LIGA MX FEMENIL

¿Otro Clásico Regio de Liguilla?

Un nuevo Clásico Regio de Liguilla podría presentarse en caso de que el Monterrey logre eliminar al conjunto potosino, además de que también llegaran a imponerse Puebla y Chivas, que son los lugares 5, 6 y 7 de la clasificación, los albiazules irían contra Tigres en la fiesta grande

¿Otro Clásico Regio de Liguilla?

Por: Sahid Hernández

miércoles 04 mayo 2022 - 04:59 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- Rayados enfrentará al Atlético de San Luis este sábado 7 de mayo en la repesca, mientras que Tigres espera rival en cuartos de final. 

Un nuevo Clásico Regio de Liguilla podría presentarse en caso de que el Monterrey logre eliminar al conjunto potosino, además de que también llegaran a imponerse Puebla y Chivas, que son los lugares 5, 6 y 7 de la clasificación, los albiazules irían contra Tigres en la fiesta grande. 

De imponerse la lógica en el repechaje y si la Franja, Guadalajara y Monterrey eliminan a Mazatlán, Pumas y San Luis respectivamente, se estaría concretando la octava serie de Liguilla en la historia de los derbis regiomontanos. 

Hasta el momento, los choques en la fiesta grande entre Rayados y Tigres favorece a los del Cerro de la Silla con cuatro series ganadas, por tres de los felinos, aunque el equipo de la UANL puede presumir de haber ganado la final del Apertura 2017 en el Estadio BBVA. 

Clausura 2003 

Fue la primera vez que la Pandilla se topó a los felinos en una Liguilla en torneos cortos, en las semifinales. Rayados se impuso 4-1 en la ida y aunque cayó 2-1 en la vuelta, el marcador global favoreció a los albiazules. 

Apertura 2005 

El destino volvió a poner a Rayados y Tigres frente a en una semifinal, en la que los felinos se quedaron cerca de cobrar la revancha, apareció Guillermo Franco con el 'pie de Dios' y dejó de nuevo fuera a los auriazules. 

Clausura 2013 

Tuvieron que pasar casi ocho años para que los clubes regios volvieran a toparse en una Liguilla. Fue ahora en la instancia de los cuartos de final en que volvieron a encontrarse albiazules y felinos. Rayados ingresó de 'rebote' a la fiesta grande, gracias al descenso de Querétaro que fue octavo y los regios de noveno entraron, para dejar fuera a Tigres por un autogol de Israel Jiménez. 

Clausura 2016 

De nuevo se encontraron los regios en una Liguilla y fue de nuevo en cuartos de final en que los Rayados lograron sacar una ventaja de 3-1 en la ida y a pesar de que la reacción felina estuvo a punto de hacer la hombrada, pero un gol de César Montes le dio el pase al Monterrey. 

Clausura 2017

Finalmente Tigres pudo terminar con la hegemonía de Rayados en la Liguilla, al eliminar a la Pandilla en cuartos de final por un contundente 6-1 global, primero en el Estadio Universitario los golearon 4-1, mientras que en la vuelta se impusieron 2-0 en el BBVA. 

Apertura 2017 

La mayor revancha de Tigres llegó en la final por el título de la Liga MX. Por primera vez en la historia los clubes regios se toparon en una final del futbol mexicano y luego de un empate 1-1 en El Volcán, los felinos ganaron 2-1, para levantarse con el campeonato. 

Clausura 2019 

La última vez que se enfrentaron los equipos regios en un derbi de Liguilla, fue en la semifinal de hace tres años, en donde el marcador global fue un empate 1-1, pero los universitarios avanzaron por su mejor posición en la tabla.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?