LIGA MX FEMENIL

¿Quién más va rumbo a los 100 goles en la Liga MX Femenil?

Después de que Desirée Monsiváis y Katty Martínez rompieron la barrera de los 100 goles en el futbol femenil mexicano, pronto más jugadoras podrían unirse al club

¿Quién más va rumbo a los 100 goles en la Liga MX Femenil?

Por: Grace Herrera

domingo 06 febrero 2022 - 05:43 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Ya son dos jugadoras que han roto la marca de los 100 goles en la Liga MX Femenil y pronto serán más. 

Desirée Monsiváis y Katty Martínez, fueron las primeras futbolistas profesionales en llegar a los 100 goles, sin embargo solo abrieron el camino para más jugadoras. 

Monsiváis alcanzó sus primeros 100 tantos en el mes de septiembre con un doblete ante Xolos Femenil

La delantera de Rayadas, es la única que ha anotado todos su goles representando al mismo equipo. Tardó 72 partidos en lograr la marca, su primer gol lo hizo en el encuentro disputado fue el 27 de agosto de 2017 ante Chivas. Actualmente, 'la Arquitecta del gol' suma 112 tantos en su cuenta. 

También debutante en el Apertura 2017, Katty Martínez se convirtió en la segunda en llegar a la marca de las 100 dianas. Apenas este 5 de febrero ante Cruz Azul en la Noria, 'la Killer' consiguió ser la segunda máxima goleadora de la Liga MX Femenil

Detrás de Monsiváis y Martínez, hay otras cuatro jugadoras que vienen pisando fuerte en busca del centenar. 

Alicia Cervantes, Alison González, Viridiana Salazar y Daniela Espinosa, son las jugadoras que están más cerca de los 100 goles. 

Podría decirse que la histórica de Atlas Femenil, Alison González es la más cercana en llegar al objetivo. Aunque 'Aligol' no ha jugado en este Clausura 2022, la refuerzo del América podría volver para la segunda mitad del torneo y aumentar su récord actual de 83 goles. 

La actual campeona de goleo Alicia Cervantes, tiene 78 anotaciones actualmente. El torneo pasado, marcó 17 goles por lo que de seguir así podría romper la brecha de los 100 en esta temporada. 

Tras casi cinco años de la Liga Mx Femenil y todos defendiendo los colores de Pachuca, Viridiana Salazar, suma 74 dianas. 

Por último, Daniela Espinosa del América, es otra de las que se encuentran cerca de la meta con 73 goles. La número 10 de las Águilas, llegó al club en el Clausura 2018 y desde entonces comenzó su producción de anotaciones, aunque con muchos altibajos. 

Cualquiera de ellas podría rebasar la meta en un corto tiempo y festejar al igual que Katty y Desirée sus primeros 100 goles en el balompié profesional mexicano.  

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?